Ilusionados en Villa Nueva

0
717
El Canario espera por los duelos claves para el ascenso. / Archivo.

En tiempo suplementario, Murialdo venció en su estadio a Municipalidad de San Carlos por 78-71 y se aseguró el número 1. Espera rival en semifinales. Si gana la próxima serie, ascenderá a la Súper Liga.

Quedó a una serie del ascenso. Sobran motivos para sonreir en el Club Leonardo Murialdo. Es que el conjunto de Sergio Pedemonte derrotó a Municiapalidad de San Carlos por 78-71 (63-63) y se quedó con el número 1 del Apertura del Nivel I. Partido duro y parejo ante el elenco del Valle de Uco, quinteto que siente y mucho la baja de Matías Santucho, tanto por lo que generaba adentro y afuera de la cancha. Pero, pisó fuerte en Villa Nueva y casi lo gana al encuentro.

Se definió en el tiempo extra, porque Murialdo estuvo efectivo. Contó con un Pablito Gavasci intratable de la línea de tres puntos y en los cinco minutos extras convirtió dos. También se anotó con una bomba Ernesto Ponti, otro de los puntos altos del dueño de casa. Por el lado del conjunto de Martín Andreoni, un triple de Espeletea y otro de Pinto lo mantuvo en juego, pero no pudo sostener el ritmo del puntero y cayó de pie ante el mejor equipo de la etapa clasificatoria. Ahora, San Carlos jugará los play offs contra General San Martin. El Canario en semifinales.

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (78): Andrés Moreno 8; Ernesto Ponti 17; Pablo Furlanetto 18; Pablo Gavasci 17; Bruno Ballarini 12 (FI); Agustín Benito 2; Ignacio Mera 0; Lautaro De Benedectis 0; Santiago Rodríguez 0; Agustín González 2; David Cataldo 2; Carlos Moreno 0. DT: Sergio Pedemonte.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (71): Gerónimo Chávez Fernández 19; Pablo Videla 5; Matías Pinto 17; Heber Jira 7; Nicolás Campo 13 (FI); Matías Espeletea 3; Miguel Toledo 7. DT: Martín Andreone.

Estadio: Polideportivo El Fortín
Árbitros: 21-18; 33-32; 49-45 y 63-63.
Tiros libres: Murialdo 7/10 – San Carlos 9/11.
5 faltas: No hubo.
La Figura: Pablo Gavasci (Murialdo).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre