Caso cerrado

0
2085

 

 

 

 

 

 

 

El Club Obras Mendoza venció a Banco Mendoza Nivel I por 86 a 75 en el segundo juego de la serie que liquidó 2 a 0 y selló el pasaporte para jugar una de las semifinales del Nivel I.  

El conjunto de  Cristian Rodríguez tuvo un tercer capítulo contundente que le posibilitó tomar el dominio del partido, tanto en el marcador como en las acciones y a partir de ahí, sostener la diferencia luego ampliarla y terminar los 40′ con Valentín Sandez como figura excluyente. Tras el Salto Inicial, fue todo muy parejo. Cada uno mostró las cartas con que iba afrontar el pleito. A ambos les costó en los primeros movimientos, acomodarse en el rectángulo de juego y encontrar la regularidad.

Obras, con un goleo repartido y un equipo alternando fuerza y rapidez mejoró la puntería con el correr de los minutos y elevó la cuenta a 14 puntos en su casillero.

En tanto, Banco Mendoza Nivel I justificó los 18 en base al muy buen primer cuarto que tuvo Juri tanto en la conducción del equipo como en el uno contra uno en ataque a lo que se le sumó la aparición de Joseph en la zona pintada rival. El pivot visitante complicaba siempre a la defensa del Rojo, cada que tomaba posesión de la bola.

En el segundo cuarto, Banco continuó mejor posicionado y continuó eligiendo la mejor opción que había mostrado en los 10´ iniciales. Juri con más libertad de acción, en la posición de ayuda exponiendo el uno contra uno y sumando para los Verdes. Obras, intentaba sin éxito bajar el margen con lanzamientos perimetrales que no engrosaban su cuenta.

En el poste bajo, Joseph continuaba siendo imparable para Naman o cualquier otro defensor local que intentara quitarle protagonismo al americano.

Pasado el ecuador, el triple de Carrión no hacía más que ampliar el margen (23-32). Banco continuaba con su regularidad ante un rival que intentaba meterse en juego pero que no encontraba la regularidad necesaria como para justificarla.

Joseph continuaba haciendo de las suyas en el poste bajo y el triple de Naman a falta de 2′ antes del descanso largo, trajo algo de respiro para Obras. Brioude desde la línea achicaba la diferencia pero Carrión desde la línea no falló y cambió 2/2 para continuar arriba.

El tercer capítulo marcó el destino del juego. Aunque el cinco de Benegas no había comenzado siendo muy sólido ni efectivo, llegó el triple de Brioude en el momento preciso para bajar la diferencia y meterle presión a los Verdes.

Con un parcial de 5-0 a favor y con Banco sin gol, Obras aprovechó el momento para ponerse a tiro. En los siguientes minutos, el juego comenzó a ponerse friccionado y las faltas personales se sumaban en uno y otro.

El juego se hizo ida y vuelta con Obras intentando apoderarse del lumínico y Banco intentando sostener y defender los nùmeros.

Así se llegó a los 2’28» finales donde Obras con una destacada actuación de Valentín Sandez comienza a marcar el destino del encuentro. El zurdo alero marcó un nuevo doble en su haber y los Rojos pasaron al frente (50-49). De ahí hasta el cierre, los de Rodríguez se hicieron fuertes y defendieron fuerte la ventaja para definir todo en los últimos 10′.

En el cuarto decisivo, los primeros movimientos fueron muy similares al final del tercer segmento hasta que Rodríguez jugó la carta ganadora: Valentín Sandez. El reingreso del alero fue determinante para el triunfo de Obras. El 12 Rojo se hacía imparable para la defensa visitante. Cada vez que recibía la bola, facturaba.

Los hermanos Greco se sumaban a la causa y los Rojos establecían una ventaja de 10 puntos ante un Banco que no podía volver a meterse en juego. Juri no era el mismo del inicio del partido y Joseph tenía escasa participación en el juego mientras que el resto del equipo perdió la regularidad y efectividad.

Con este panorama, Sandez continuaba inscribiendo su nombre en el tanteador para redondear una noche que determinó que los de Benegas estén en semifinales y con la esperanza intacta de poder ascender.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (86): Adrián Matrich 9; Denis Greco 14; Agustín Ortega 6; Valentín Sandez 23; Mauro Greco 12 (FI); Gerardo Brioude 10; Juan José Naman 5; Martín Ortega 5; Sebastián Imbesi 2. DT: Cristian Rodríguez.

BANCO MENDOZA NIVEL I (75): Fernando Becerra 2; Roberto Becerra 2; Marcos Giménez 6; Adrián Juri 18; Anthony Joseph 20 (FI); Maximiliano Barbera 4; Marcelo Carrión 7; Ignacio Chimeno 11; Lucas Ilgevichus 5. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Polideportivo Padre Contreras

Jueces: Pablo Leyton y Marcos Lucero

Parciales: 14-18, 32-41 y 55-53

Tiros libres: Obras 18/33; Banco Mendoza 13/16

Cinco faltas: Marcos Giménez; Lucas Ilgevichus (Banco Mendoza «1»).

La figura: Valentín Sandez (Club Obras Mendoza).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre