El equipo de Mario Rosales, Club Social y Deportivo Cano, ganó de visitante ante el «siempre complicado» Olimpia. El resultado fue 73 a 62. La figura fue Bruno Gallo con 20 puntos.
El primer cuarto de la visita fue vital con los puntos en la pintura de Sánchez y Gallo. El local apostó mucho al tiro exterior sabiendo que conoce esos aros «mañosos». Sin embargo, eso no alcanzó para cerrar esos primeros diez minutos abajo (11-20).
Con un parcial de 7-0 y una buena marca en zona Olimpia se acercó a su rival, Cano tuvo muchas imprecisiones y cedió terreno en el marcador. La visita terminó con un doble en el último segundo de Rodríguez. De esta manera, pudo irse al descanso arriba por un punto (33-34).
El tercer capítulo se jugó con mucha intensidad a tal punto que estuvo muy cortado y se tiraron 18 tiros libres. Pero, Cano pudo sacar ventaja con una buena rotación de balón y penetrando bien la zona del dueño de casa (44-50).
En el segmento final, Olimpia metió un parcial de 5-0 y se puso en juego. Palo a palo. Parecía que se llevaba el juego el local. Pero, un minuto de Marito Rosales cambió el rumbo. Cano cambió su cara y vulnerá la defensa local con penetraciones y muchos rebotes ofensivos. Esto le permitiò segundas chances al equipo de las «casitas colectivas» y definir el encuentro a su favor.
«No esta muerto quien pelea», dice un viejo refrán. Cano, está en camino nuevamente.
SÍNTESIS
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (62): Maximiliano Presti 2; Ariel Bustos 0; Manuel Quibar 5; Germán Lorenzo 8; Gastón Presti 0 (FI); Gerardo Martín 6; Juan Pablo Gervilla 18; Cristian Chiavarini 8; Rodrigo Martín 15. DT: Rodrigo Martín.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANO (73): Federico Calibar 9; Leonardo Rodríguez 11; Arian Sánchez 12; Bruno Gallo 20; Franco Rosa 8 (FI); Franco Lavezzari 8; Emiliano Gianello 5. DT: Mario Rosales.
Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia
Árbitros: Luis Pérez – Ramón Funes
Parciales: 11-20, 33-34 y 44-50
Tiros libres: Olimpia 15/22 – Cano 17/25
Cinco faltas: Gerardo Martin; Juan Pablo Gervilla (Olimpia).
La figura: Bruno Gallo (Cano).