Invicta y… ¿candidata?

0
671

Mendoza derrotó a Chubut 93 a 66 en el último partido de la primera fase del Argentino U17 de Corrientes. La Borravino ganó los tres partidos y prendió la mecha de la ilusión.

¡Cómo está Mendoza! En boca de todos en este Argentino de Selecciones U17. La Selección de Mendoza volvió a ganar y se consolida como una de las más efectivas de la competencia, que se esá realizando en Corrientes. En el estadio de San Martín de Curuzú Cuatia, el quinteto de Fernando Santalucía se lució y derrotó a Chubut por amplio margen.

Con seis jugadores que pasaron la decena de puntos, tres de ellos aportando desde la banca, Mendoza ganó todos los parciales salvo el segundo. Esa fue una de las diferencias principales, 46 puntos mendocinos vinieron del banquillo, mientras que Chubut basó su goleo en su quinteto inicial.

En defensa, Juan Martín Reyes se destacó bajando 11 rebotes defensivos, 16 en total, pero además tuvo cuatro recuperos. Para coronar una gran tarde noche, el de Anzorena aportó 14 puntos. Impecable. El goleador de Mendoza fue Ignacio Grilli, con 18 tantos. 

La Borravino ya está entre los mejores del país. Junto a Santa Fe, se metió a la Zona Campeonato, y esperan rivales con los resultados que se tienen que dar hoy. Lo cierto es que la Selección ilusiona, gana, gusta y se hace fuerte partido a partido.

SÍNTESIS

SELECCIÓN DE CHUBUT (66): Pedro Capaccioni 16, Alejo Marigual Ecoreca 18, Nazareno Vega Acosta 6, Osvaldo Urquiza 12, Carlos Balmaceda 4 (FI) Manuel Fernández Bravo 1, Lucio Real Berón 0, Agustín Regulsky 2, Juan Carbajo 0, Santiago Corsi 2, Martín Rezanowicz 5. DT: Andrés del Sol.

SELECCIÓN DE MENDOZA (93): Lucas Reyes 10, Santiago Agëuro 6, Juan Martín Reyes 14, Nahuel Buchaillot 12. Jeremías Bustos 5 (FI) Renzo Pezzuti 0, Facundo Orelogio 0, Julián Maschke 3, Julián Martínez 12, Martín Urrutia 10, Ignacio Grilli 18, Nicolás Tapia 3. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: San Martín de Curuzú Cuatía

Árbitros: Walter Navarro y Luis Chacana

Parciales: 15-25, 38-41 y 56-66

Tiros libres: Chubut 13/20 – Mendoza 11/20

Cinco faltas: Balmaceda (C)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre