Figurita repetida: Unión Juvenil Luján se volvió a coronar campeón en la categoría M50. En la Federación de Box, derrotó a 76-62 y ganó el Toneo «Daniel Alberto Azcona» que organiza la Unión de Maxibásquet de Mendoza. Un lujo. Una fiesta. Un encuentro de amigos inolvidables.
Nombres como los de Humberto Carra, Saro Gutiérrez, Mario Tejada, Sergio Olmedo, Jorge Elías, Alejandro Segura, Eduardo «Tuta» Rodríguez, Osvaldo Martínez, entre otros, iluminaron las páginas deportivas de los diarios en la la década del 80 y parte del 90. Sin dudas, son parte de la historia hermosa del básquetbol mendocino. Y más si uno mira a la tribuna y disfrutando del juego están personajes como Carlitos Moreno, Juan Quesada, Omar Semeraro, Manolo Garcés. Un espectáculo en todo sentido.
La final del Clausura M50 se definió en un tercer encuentro. Ganó Luján la serie por 2-1. En el punto decisivo ganó por 76-62 con una notable actuación colectiva donde se destacó el goleo repartido. La magia continúa intacta. Otra definición no cabe: Eduardo «Tuta» Rodríguez (13 puntos); Mario Tejada (15); Alejandro Segura (15); Sergio Olmedo (12) y Tadeo Michelán (9) entre los más goleadores. En el equipo del Lago, Carlos «Saro» Gutiérrez fue una máquina en el primer cuarto, convirtiendo 10 puntos de sus 18 totales. También, se destacó Humberto «Merengue» Carra, uno de los máximos ídolos de Andes Talleres, quien lastimó con su inagotable lanzamiento de media distancia (10 puntos).
El partido se definió en el tercer cuarto. Al descanso largo se fue Luján arriba con una diferencia de 6 puntos (35-41). Sin embargo, el equipo de Jorge Elías, defendió correctamente, corrió la cancha y sentenció la historia. Hizo un parcial de 22-8 con una racha de 6 puntos de Tadeo Michelan, 5 del Negro Olmedo y 6 de Marito «camerún» Tejada. Máxima diferencia del partido: 20 puntos e historia sentenciada. En el Lago, sólo pudo convertir Saro Gutiérrez con 8 puntos.
En el último capítulo, Regatas intentó la hazaña. Se puso en juego nuevamente, pero Unión Juvenil Luján, tiene esa sana costumbre de saber colectivamente como se juegan estos partidos. No le tembló el pulso y cerró el juego con una autoridad admirable ¡Salud campeón!
LA SÍNTESIS
CLUB MENDOZA DE REGATAS (62): Saro Gutiérrez 19; Osvaldo Martínez 8; Humberto Carra 10; Carlos Páscolo 7; Ruben Vivares 0 (FI); Ramón Gavasci 0: Ariel Robledo 6; Francisco Salamone 6; Vicente Nanfara 0. DT: Pablo Rodríguez.
UNIÓN JUVENIL LUJÁN (76): Eduardo Rodríguez 13; Mario Tejada 15; Alejandro Segura 15; Sergio Olmedo 12; Tadeo Michelán 9 (FI); Omar Almada 2; José Candeloro 6; Miguel Furque 2. DT: Jorge Elías.
Estadio: Federación Mendocina de Box
Parciales: 19-22; 35-41; 43-63
Tiros libres: Regatas 10/13 – Luján 15/20
La figura: Sergio Olmedo (Luján)
Árbitros: Guillermo Guerrero – Luis Góngora
Planillero: Lidia Manrique
Cronometrista: Esteban Guerrero
Operador 24»: Jorge Aranda.
HOMENAJE A LA «VOZ DEL RELATO», DANIEL ALBERTO AZCONA
En una excelente iniciativa, la Unión de Maxibasquetbol de Mendoza, denominó este Torneo Clausura M50, «Daniel Alberto Azcona», odolontogo de profesión, pero periodista apasionado que amó el basquet y el fútbol. Uno de los periodistas más destacados de Mendoza. La voz del relato. Su relato radial será inolvidable para los que amamos el básquet y seguimos está pasión llamada periodismo. Respeto por todos. Como sucedió en el Torneo M35 con Daniel Egarrat. Ambos son sinónimos de básquet y ahora descansan en paz y le explican al flaco de arriba como se juega al básquet. Lo informan a diario. Aplausos para Daniel Alberto, su familia y la excelente iniciativa de la Unión de Maxi Básquet.