El «Reig» de los ascensos

0
994
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Los jugadores de Banco Mendoza B festejan el ascenso en el Polideportivo El Fortín. Histórico.

Banco Mendoza B hizo temblar El Fortín y venció en La Consulta a Municipalidad de San Carlos por 77-75 y barrió la serie semifinal por 2-0. De esta manera, el equipo de Nicolás Reig logró el ascenso al Nivel II del básquetbol mendocino. El DT, que dirige desde 1999, sumó su quinto ascenso en su carrera como entrenador (Junín, Obras, Banco Mendoza, De Paolis y Banco Mendoza B). Récord absoluto. Aplausos para el equipo bancario. Amistad y experiencia.

DSC 2374

Con experiencia, oficio, picardía y haciendo valer el 200 por ciento cada una de sus virtudes, Banco Mendoza B, hizo temblar el Fortín de La Consulta, barrió la serie ante San Carlos (ganó 77-75) y logró el ascenso al próximo Torneo Apertura A2. El club Banco Mendoza recuperó su lugar en el segundo nivel básquet provincial.

DSC 2797

Un juego de rachas. Así se caracterizó el primer tiempo. En el primer tiempo, arrancó mucho mejor Banco Mendoza B. Con la conducción de Juri, el goleo de Barbera y la marca personal de Marcos Giménez sobre Facundo Garmendia, el quinteto de Nicolás Reig, selló el primer parcial con una ventaja de 6 puntos: 12-18.

DSC 2801

Todo cambió en el segundo parcial. Reaccionó San Carlos. No se equivocó con su sistema defensivo como en el primer juego en Benegas. Marca personal y presión alta. Cortar línea de pases y atrapes continúos. Así, comenzó a molestar la ofensiva del equipo de Reig. Salió en transición y seleccionó buenos lanzamientos a pie firme, destancándose, Nacho Moreno con 10 puntos (2 triples). Parcial de 11- 2 para San Carlos y se fue al descanso largo con una ventaja de 4 puntos a su favor: 39-35.

DSC 2805

Un tercer cuarto a pedir de Banco Mendoza en los primeros minutos parcial de 12-3 y partido totalmente controlado. Minuto de inmediato por Martín Andreoni. Ajustes defensivos y paciencia ofensiva principalmente. Y el dueño de casa se puso en juego nuevamente. En los últimos dos minutos del período marcó un parcial de 7-0 e ingresó al último cuarto con una ventaja de 2 puntos: 58-56. Mucho tuvo que ver el juego sucio, el sacrifico y el goleo de Nico Campos.

DSC 2526

En el último cuarto, Banco Mendoza mostró la jerarquía que necesita todo equipo para ganar finales y lograr objetivos. Con Maxi Barbera y Roberto Becerra en el banco por cinco faltas, aparecieron Scaraffia, Juri, Poquet, Carrión, Giménez (figura del partido con 19 puntos, 15 rebotes y una actitud defensiva admirable), para ganar en un estadio invulnerable para los visitantes. Banco Mendoza ascendió y ya está entre los mejores 16 equipos de la provincia.

DSC 2447

LA SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (75): Facundo Garmendia 18; Andrés Medina 2; Ian Fernández 14; Heber Jira 4; Nicolás Campos 17 (FI); Iván Haart 2; Ignacio Moreno 11; Miguel Toledo 0 ; Carlos Carosella 5. DT: Martín Andreoni.  

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA B (77): Maxi Barbera 15; Marcelo Carrión 6; Roberto Becerra 13; Marcos Giménez 19; Adrián Juri 11 (FI); Fernando Becerra 2; Diego Scaraffia 9; Sebastián Poquet 4; Lucas Ilgevichus 0. DT. Francisco Nicolás Reig.  

Estadio: Polideportivo El Fortín

Árbitros: Aldo Ochoa; Federico Bardini; Luis Pérez.

Tiros libres: Municipalidad de San Carlos 14/23 – Banco Mendoza B 24/35

5 Faltas: Miguel Toledo; Maxi Barbera.

La Figura: Marcos Giménez (Banco Mendoza B)

DSC 2384

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre