
Con un inspirado Martín Fernández, Weber Bahía Basket en su primer torneo internacional, clasificó a la final de la Liga Sudamericana. Ariel Ramos también formará parte de esta final. Gran temporada de Sandes en San Lorenzo y Aguerre en San Martín de Corrientes. Sigue ganando Sánchez en Italia.
Weber Bahía Basket con los mendocinos Martín Fernández y Ariel Ramos, llegó a la Final de la Liga Sudamericana. En La Banda, Santiago del Estero, jugó y ganó el cuadrangular del inicio al final. En el primer juego los mendocinos no jugaron en la victoria ante Uniceub de Brasil por 71 a 58. En el partido clave del grupo y en duelo de equipos argentinos, Weber Bahía Blanca (sin tres de sus titulares intoxicados) le ganó a Olímpico de La Banda por 80 a 72. Partido clave para Martín Fernández ya que metió 15 puntos (5 de 8 en triples), bajó 6 rebotes y 1 asistencia en 28´. Ariel Ramos jugó 4´, no convirtió puntos pero tomó 1 rebote. En el último partido del grupo, ya estando clasificado, le ganó a Guaros de Lara (Venezuela) por 97 a 84 con 6 puntos, 3 rebotes y 1 bloqueo en 18´de Fernández y 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia en 11 ´de Ariel Ramos. Los mendocinos estarán en la final de la Sudamericana.
En la Super Liga Femenina de Basquetbol las mendocinas, siguen teniendo muchos minutos de juego. Natacha Pérez en Lanús es capitán y titular del equipo Granate. En la victoria ante Estrella de Berisso, en duelo de mendocinas, jugó 20´58´´hizo 5 puntos, tomó 3 rebotes y dio 4 asistencias. En las Cebras de Berisso, Boquete jugó 38´33´´ con 11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero. Además desde el banco, Celeste Cabañez aportó 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 26´28´´. En la victoria de Lanús por 65 a 53 ante Talleres de Paraná, Pérez jugó 35´25´´ no hizo puntos, tomó 3 rebotes y dio una asitencia. La semana arrancó con la derrota de Berazategui ante Unión Florida por 63-47, con 2 puntos y 8 rebotes de Agustina Leiva en 15´56´´.
Sigue ganando en Italia Carolina Sánchez. Por la 5º fecha de la A2 su equipo le ganó al Mercede Alghero por 93 a 52 con 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos de juego.
Por la Liga Nacional «A», buenos partidos de Federico Aguerre jugando para San Martín de Corrientes. En la victoria ante Libertad de Sunchales por 82 a 79 en tiempo suplementario convirtió 16 puntos, tomó 5 rebotes, y dio 1 asistencia en 41´48´´. En la victoria ante clásico de la ciudad Regatas, por 80 a 72 Aguerre hizo 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 29´07´´. En la tercera victoria al hilo del equipo correntino, en Formosa ante La Unión por 84 a 80, Aguerre convirtió 10 puntos (2 de 4 en triples), tomó 3 rebotes en 27´40´´. Matías Sandes para el campeón San Lorenzo fue también tres de tres. Arrancó con la victoria ante Ferro C.O. en Caballito por 87 a 84 con 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 21´42´´, siguió con el triunfo ante Boca Juniors por 84 a 67 con 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 23´08´´ de Sandes, además de una valoración de +21 y cerró la semana con la victoria ante Hispano Americano por 106 a 73 con 10 puntos (6 de 7 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 20´54´´ y valoración +15. Gran victoria de Weber Bahía Basket en Mar del Plata ante Peñarol por 69 a 66 con 1 punto de Martín Fernández en 4´47´´, mientras que Ariel Ramos no hizo puntos, pero tomó 6 rebotes y dio una asistencia en 10´36´´.
El único mendocino del Torneo Nacional de Ascenso es Santiago Egas. Temperley jugó dos partidos y ganó los dos, ambos como local. En el primero le ganó a Tomás de Rocamora por 78 a 69 con 2 rebotes y 2 asistencias del mendocino en 7´25´´ y en la otra victoria por 79 a 70 contra La Unión de Colón, Egas aportó 2 puntos en 11´50´´.
En la segunda categoría del ascenso en la Argentina, Enzo Avalos tuvo un buen partido ante Estudiantil Porteño jugando para el Granate, con victoria por 93 a 61 con 8 puntos y 9 rebotes del mendocino en 25´.