¿Hasta dónde volás, Canario?

0
686
Foto: Archivo
Sergio Pedemonte da la charla. El Canario, a punto de volver a la A1

Leonardo Murialdo metió el batacazo de la jornada y superó a Regatas 65 a 59 en el primer juego de Reclasificación. El viernes se juega en Villa Nueva y si gana Murialdo, sube a la A1.

El cinco de Sergio Pedemonte no tuvo un buen comienzo. Sin embargo, a medida que el tiempo se fue consumiendo, los de Villa Nueva entraron en ritmo de juego, fueron superando las adversidades y lo más importante; creyeron en si mismos para revertir el panorama inicial y quedarse con el primer chico. Leonardo Murialdo proponía un ritmo rápido de juego en las salidas pero al llegar a la zona pintada rival se le acababan las ideas como para resolver y materializarlo en la red.  Los cuatro puntos de David Cataldo y el doble de Pablo Furlanetto fue la pobre cosecha en el primer cuarto por parte de los dirigidos por Sergio Pedemonte.

En el segundo cuarto, el panorama no tuvo mayores variaciones. Regatas se mostraba muy sólido ante un rival que aparecía a cuentagotas. El triple de Juan Luca Hernáez (uno de los puntos altos del segundo segmento y del partido) era efectivo cada vez que tenía enfrente la defensa murialdina. El ex Anzorena ganaba en el uno contra uno o anotaba desde la línea de libres.

El triple de Gavasci despertó las ambiciones amarillas. Tras la conversión de Hernáez, Bisole solicitó tiempo muerto anticipándose a lo que venía. La charla técnica del DT azul no logró los resultados esperados porque el doble logrado por Pablo Furlanetto lograba achicar el margen para los de Villa Nueva. Antes del descanso largo, Regatas volvió a convertir a través de Gaspar Rosales para mantener la diferecia y siendo el dueño de los números en el lumínico.

Los del Lago intentaron en varias oportunidades de media distancia con la intención de ampliar la ventaja. Sin embargo, los del Lago no fueron efectivos y Murialdo de a poco, con mucha constancia y sobre todo; en base de amor propio, fue acercándose. El reingreso de David Cataldo fue una de las clave para meter a Murialdo en partido. El doble más el adicional logrado por el alero amarillo marcaron el despegue del vuelo del Canario.
Renglón seguido, el bombazo de Agustín Benito significó la primera igualdad en 37 puntos. Hernáez anotó un doble más para Regatas y Scarpa metió un 2/2 para romper la igualdad. Sin embargo, Murialdo aprovechó el buen momento de efectividad y en sendos ataques, volvió a estampar la igualdad.
En la recta final, Benito se mostró muy efectivo quebrando la defensa local y sumando para que el Canario se fuera al último descanso victorioso.
Para el cuarto decisivo, Murialdo sabía que había que cuidar lo que tanto le costó: mantener y sostener la diferencia. Por eso, Ernesto Ponti continuó siendo efectivo y el triple de Alejandro Furlanetto ratificó el buen pasaje de juego visitante.
Regatas, dependia de las apariciones de Juan Luca Hernáez y el aporte de Scarpa que convirtió de tres bajando la diferencia (52-59). Pero, Murialdo nunca perdió el control del juego y continuó siempre arriba. Los hermanos Furlanetto, Pablo y Alejandro más lo que contribuyó Benito le terminaron dando un triunfo muy importante a Murialdo que sueña en grande y espera el choque del viernes en el reducto de Villa Nueva.

SÍNRESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (59): Adrián Arias 14, Gaspar Rosales 11, Matías Scarpa 10, Juan Luca Hernáez 20, Jorge Venier 4 (FI); Gastón Azcona 0, Benjamín González 0, Ezequiel Isoler 0, Franco Fernández 0. DT: Esteban Bisole

CLUB LEONARDO MURIALDO (65): Pablo Furlanetto 18, Pablo Gavasci 3, Alejandro Furlanetto 16, Ernesto Ponti 6, David Cataldo 13 (FI); Lucas Pedemonte 0, Agustín Benito 16, Giuliano Ponti 0, Bruno Ballarini 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Federación Mendocian de box

Jueces: Marcos Lucero y Aldo Ochoa
Parciales: 13-6, 27-18 y 41-46.
Tiros libres: 12/18 (R); 14/20 (LM).
Cinco faltas: M. Scarpa, Hernáez (R); A. Benito, Cataldo (LM).

La Figura: Agustín Benito (Leonardo Murialdo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre