Sangre, sudor y lágrimas

0
598
Gentileza: Facebook General San Martín
General San Martín y el sueño del parquet. De sueño a realidad

General San Martín quiere cumplir el sueño de la cancha de parquet. De una idea, pasó a una realidad. De un sueño, hoy la madera ya está en Mendoza. Germán Sánchez nos cuenta parte de la historia.

Como amantes del basquetbol que somos, cada paso que realiza una institución para mejorar, SALTO INICIAL lo muestra. Hoy es el turno de General San Martín. Quien no recuerda aquella cancha de la Calle Perú. Quién no jugó de adolescente, a subirse a lo más alto de la tribuna norte. Quien no vió un partido desde el balcón que daba al sector Este. Quien no se sentó en las dos o tres filas del sector Oeste y veía pasar a los jugadores cerca, cuando salían del vestuario.

Que lindos recuerdos. Cuantos partidos a estadio repleto. Cuantas finales. Sabíamos que ese era el escenario «justo» para jugarlas. El tiempo y el fuego hizo que no esté más. Pero el el basquetbol del club y el amor por la naranja nunca se quemó. Al contrario, de una pequeñas cenizas que habían encendidas, se prendió un fuego que quiere en febrero calentar como el sol del verano.

Hablamos con Germán Sánchez. Hincha, jugador, socio, técnico, todo junto. El tema: el parquet en el Juan de Casas.

“Hace tres años vino Martin Sibilla, el coordinador deportivo del club en ese momento y me dijo que el basquetbol de Pacífico iba a ser social y no federado, que en pocas palabras iba a desaparecer. Al primero que llamé fue a Augusto Carignano. Empezamos a trabajar, el primer objetivo era captar chicos para las inferiores. Estaban muertas: teníamos 6 minis, 3 preminis, 2 u13, era un desatre. Al año, nos pusimos como objetivo, que a 4 años teníamos que tener algo definido de la cancha. A medida que pasaba el tiempo, cada vez todo era más difícil”.

FB IMG 1474918593929

Como muchas veces pasa en cualquier historia, para apoyar desde un escritorio están todos, pero cuando hay que hacer el apoyo efectivo, nadie aparece. “Fuimos a muchas empresas privadas y todas nos dijeron que si que volviéramos a la semana y después, no existían los teléfonos ni los números y las ideas de a poco, se iban cayendo. Fabian (un chico de la puerta) nos dio las ideas de los bonos: que uno vendiera un bono, que esa persona que compre, venda dos y esa  comprador venda a su vez tres y asi se haga la cadena. Esto fue hace dos años. Juntamos el 25% de lo que salía la cancha. Pero por muchos motivos se dejaron de pagar esos bonos y nos quedamos ahí. En el intento.»

FB IMG 1474918579314

Pero como siempre, aparece gente en el momento justo que tiene que aparecer.

“Este año empezamos a hablar con Roberto Morán de Alto Paraná, y nos dio una mano bárbara. La cancha es un objetivo muy grande. Pero el día a día en un club, y más en Pacifico,se hace muy díficil. La verdad, lamentablemente no nos dan bola, en vez de hacernos las cosas más fácil, nos las hacen más difícil,  y por momento dan ganas de largar todo. Pero amamos estos colores y nos sentimos muy identificados y queremos lograr el objetivo».

Y el día tan esperado llegó: la madera ya estaba en Mendoza.

FB IMG 1474592247797

«Al traer la madera, los que tenían bonos se están poniendo al día. Hay gente nueva que esta comprando bonos también. El tema de la publicidad es muy difícil conseguir, pero toda la plata va a parar a la cancha. Trataremos que en diciembre esté cancelado un gran porcentaje y en febrero tener el parquet flotante de la cancha en el club. Ojalá podamos a volver a tener nuestra cancha, para mi la mejor cancha de ese momento: jugó Cuba, Quilmes, el Ferro campeón de la Liga Nacional, un Campeonato Argentino de Mayores, un torneo de vóley. Hoy tener una cancha así, será un gran avance, no es solo para los 300 chicos del club, sino que hoy es una de las pocas canchas que quedan con baldosas. De clubes grandes e importantes es el único que tiene baldosa. De la Federacion no nos han llamado todavía».

FB IMG 1474904198119

Con respecto al apoyo que recibió el club, del ente madre del basquetbol de Mendoza, Germán Sánchez nos cuenta. «De la Federacion nunca llamaron. Antes no llamaron tampoco, pese a que estaba mi viejo (Adolfo Sánchez) y no estaba Carignano. Hace tres años que estamos y nadie llamó. Ahora que mostramos la madera podía aparecer alguna idea, algún contacto, pero todavía nada. Estamos abiertos a todos, hasta un jugador de Anzorena me llamó y me dijo “Quiero comprar un número” y eso me llena el alma. Eso demuestra que la rivalidad es solamente en los 40 minutos. Estamos abiertos a todo aquel que quiera colaborar, o que aporte una idea.»

Como hincha, jugador, técnico y apasionado por «su» General San Martín, Germán Sánchez tiene también tiempo para la emoción.

«Estamos sufriendo mucho. Al final las lágrimas serán de alegría, emoción, felicidad. Igual que el día que entro el camión con la madera, los ojos colorados. (los mismos ojos colorados, que se le pusieron cuando hacíamos la nota). Tan lejos lo veíamos, que al verlo hasta hoy me emociona. No se que pasara el día que lo terminemos.Esta cancha es para ellos, para los chicos que juegan en el club y para todo el básquet de Mendoza. No me quiero olvidar de la gente que siempre estuvo con Augusto (Carignano) y conmigo: Claudia Ianciotti, Héctor Torresi, Laura Sánchez. Y ahora se sumaron a la Subcomisión de basquetbol, Luis Arenas y Adolfo Sánchez».

La cancha dirá Juan de Casas, pero será en beneficio de Usted, de vos y también de vos. El gran ganador de este partido es el BASQUETBOL DE MENDOZA.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre