La chance de ganar es mía

0
889
Nicolás Russo // Salto Inicial
Un verdadero partidazo disputaron Banco Mendoza y Petroleros YPF en el inicio del Clausura.

En el arranque del Clausura Femenino, Banco Mendoza derrotó a Petroleros YPF 64 a 59. La figura del encuetro fue la escolta Natalia Ahumada.

El fixture determinò que el Torneo Clausura arrancara con un clásico. Esos que son muy lindos de jugarlos. Banco Mendoza no contaría con la presencia de Daniela Dublo pero si de su flamante refuerzo, la ex Obras, Camila Brandi. Por el lado visitante, Petroleros YPF, seguía manteniendo la base que le otorgó innumerables titulos en los últimos años.

En la primera mitad, el local salió con ganas de pasarlo por arriba a su rival. Los tiros de media distancia de Natalia Ahumada y Marina Mesa fueron claves para sacar las primeras diferencias del juego. A Petroleros le costó entrar en juego, ingresó con un quinteto muy joven con la intención de correr la cancha, pero quien se destacó fue Romina Huidobro, que supo dominar la zona pintada en ofensiva, con la ayuda de Aldana Alvarez. Así, la visita logró terminar abajo por 8 (27-19).

El tercer cuarto fue dominado por completo por las dirigidas por Martín Ramos. Carolina Dublo y Camila Brandi supieron aprovechar las segundas oportunidades en rebotes que fueron claves para sacar una diferencia de 16 puntos (46-30). El dominio en los tableros hizo pensarque el partido estaba definido. Sin embargo, Aldana Alvarez se empezó a encender en ofensiva. Sus compañeras aportaron lo suyo en defensa y faltando un minuto y medio, las dirigidas por Enzo Calderón quedaron a sólo 6 puntos. Daiana Ten no pudo convertir los libres y Aldana Alvarez sí.

A falta de 24 segundos un punto separaba a ambos conjuntos pero la última jugada de Petroleros no fue eficaz y una perdida le dio la chance a Marina Mesa de terminar de sentenciar el partido. Arrancó el femenino. Y el primer partido fue para alquilar balcones.

DSC 0048

LA SÍNTESIS
CLUB BANCO MENDOZA (64): Carolina Dublo 8; Natalia Ahumada 9; Marina Mesa 7; Paula Muñoz 5; Gabriela Herrera 8 (FI); Daiana Ten 4; Camila Brandi 15; Eliana Giaccaria 4; Ana Bajuk 4. DT: Martín Ramos

CLUB PETROLEROS YPF (59): Macarena Belelli 4; Rocío Arlandi 3; Aldana Alvarez 27; Victoria Ortega 7; Paula Peralta 2 (FI); Noraliza Videla 0; Romina Huidobro 8; Paula Domínguez 2; Soledad Huidobro 0; Jimena Pinea 0; Emilce Bravo 2; Julieta Ocampo 4. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Instituo De Paolis (local Banco Mendoza)

Árbitros: Rodrigo Oliver y Mariela Quini
Parciales: 14-10, 27-19 y 46-30
Tiros libres: Banco 16/23 – YPF 5/11
Cinco faltas: Gabriela Herrera-Macarena Belleli.
La figura: Natalia Ahumada (Banco Mendoza).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre