M35: La famosa garra Apache continúa intacta

0
1018
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
Los jugadores de Atenas festejan junto a sus hijos y familiares.

Como en las viejas épocas del glorioso Atenas Sport Club, en un verdadero partidazo, el Apache se impuso a Olimpia por 71-62 y gritó campeón en la categoría Mayores de 35 años del Torneo Apertura «Luis Zárate». 

 

Tienen la camiseta negra y roja en el pecho y dejan la vida. Así entienden el juego. Otra opción no cabe. Nacieron, se formaron y educaron adentro del Pozo Apache. Estamos hablando de la categoría M35 de Atenas Sport Club que se consagró campeón del Torneo Apertura 2016 al vencer en la serie final por 2-1 a un equipazo como el Club Olimpia. El juego definitorio terminó 71-62 con una notable actuación de Mariano Pérez, quien encestó 25 puntos y convirtió 4 triples. Intratable. 

DSC 3769

La mayoría de estos jugadores no conocieron lujos en su vida por el club. Ni siquiera pisaron el parquet actual del estadio Nelson Pedemonte. Menos hoteles cinco estrellas y sueldos casi en dólares. Cuando vestieron la camiseta en primera división lo hicieron por un sólo motivo: su corazón se los exigía. Por eso, ahí está, Nahuel García tirándose de cabeza y peleando un rebote contra el Manguera Zullinger. Una torre. Sin embargo, el histórico número 6 deja el pellejo.

DSC 3836

Ahí va Mariano Pérez, quien se para de la línea de tres puntos y es infalible. En el club conoció al amor de su vida y ella lo está alentando desde el borde de la cancha. Esto es Atenas. Una familia. E ingresa el Cebolla Diblasi a la cancha. Con 53 años en sus espaldas defiende la camiseta como si estuviera jugando las finales de los inicios de los 80 contra Andes Talleres. ¡Viejo, es el Cebolla!, una de las máximas glorias que dio el club de San José desde que se fundó allá por 1941. Un histórico. Aunque hoy, como siempre, el temparamento le jugó en contra, festeja como un niño, el título conquistado. Repito, esto es Atenas.

DSC 4136

Y se funden en un abrazo Pablo y Gastón Llamas. Decir familia Llamas, es decir Atenas. Y su papá Pepe, seguro que desde el cielo levanta los brazos y brinda porque sus hijos heredaron esa pasión que nació en calle Viamonte y se transmite de generación en generación.Imposible olvidarse del Gato Garín, jugador, técnico, dirigente, todo los estados en el club de San José. Festeja y grita fuerte que desde el Pozo Apache salió nuevo campeón. Su cuna. Su casa.

DSC 4071

También está el Garza Cantalube. Un señor con todas las letras. Un profesional. Por algo, ganó todo lo que ganó en su carrera. Y es hasta el día de hoy, que cancha de basquet que pisa e inspira un respeto admirable. Un ejemplo.

DSC 3759

 

El «niño terrible» no cambia más. ¿De quién hablamos? de Luchi March. Reconoció su error (fue descalificado), pero su Atenas salió campeón y si pudiera llevar el tiempo atrás, seguramente festejaría en la pizzería de su familia en calle Godoy Cruz. Como lo hizo gran parte de su niñez y adolescencia con cada triunfo Apache con sus hermanos, primos, tíos y viejos.

DSC 3858

El Ruso Visciglia un todoterreno. Hoy, juega mejor que cuando jugaba en primera división. Imparable en ambos tableros. Hasta el Pupa Linardilli se portó correctamente. Fue clave su ingresó en el tercer cuarto. Se mandó algunas de las suyas, pero es el Pupa. Ya todos los conocen. En el banco saltan y cantan abrazados Tomasito Arboit y Nicolás Reig. El primero fanático Apache, el otro, ama a sus amigos y por más que nació en la vereda de enfrente (Andes Talleres), por esta amistad hace estragos, mirá el cielo y festeja junto a su hermana Lili, quien lo acompaña siempre en cada emprendimiento deportivo.

DSC 3784

Esto es Atenas Sport Club. Estos son los jugadores que a mediados de la década del 90 recibieron la noticia por parte de los directivos del club que no iban a presentar primera porque no había presupuesto. No alcanzaba la plata. Y ellos mismos pusieron el pecho. Jugaron por amor a la camiseta y llegaron a semifinales. Rifaban un pollo asado cada vez que jugaban de local (obvio ellos mismos vendían los números), más la la recaudación de cada partido de local (metieron un promedio de más de 400 personas por noche), cuando terminó el torneo, se dieron el lujo de entregarles 15 mil pesos al recordado ex presidente Juan Ángel Chicho Matheu. 

DSC 4134

Este es el verdadero Atenas. El que hizo de su humildad, coraje y solidaridad su mayor grandeza. Si usted es hincha Apache, por favor, en el Clausura, dese una vuelta por el Pozo cuando juegue la categoría M35, se identificará inmediatamente con lo que le exige y piensa su corazón. ¡Salud campeón!

DSC 3953

LA SÍNTESIS

CLUB OLIMPIA (62): Ignacio Sarmiento 3; Gustavo Ferrada 17; Silvio Sorgoni 8; Gustavo Gago 0; Roberto Bordeira 4 (FI); Emilio Sarmiento 8; Roberto Pacini 9; Néstor Touma 6; Gustavo Zullinger 7. DT: Fabián Peinado.

ATENAS SPORT CLUB (71): Roberto Garín 11; Nahuel García 8; Mariano Pérez 25; Javier Cantalube 11; Sebastián Visciglia 14 (FI); Luis March 2; José Linardelli 0; Pablo Llamas 0; Miguel Diblasi 0; Gastón Llamas 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Club Olimpia

Jueces: Jorge Aranda – Guillermo Guerrero – Luis Góngora

Parciales: 10-24; 28-26; 45-54.

Tiros libres: Olimpia 14/31 – Atenas SC 20/37

Descalificado: Luis March (Atenas SC)

Descalificado por doble falta técnica: Miguel Diblasi (Atenas SC)

5 faltas: Néstor Touma; Roberto Bordeira (Olimpia); Sebastián Visciglia (Atenas SC)

La Figura: Mariano Pérez (Atenas SC).

DSC 4112    

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre