Quedó a un pasito

0
621
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Municipalidad de Las Heras quiere ser campeón.

La Municipalidad de Las Heras venció a Deportivo Argentino por 76 a 68 y en la próxima fecha si vence a San Carlos, obtendrá el ascenso a la máxima Categoría.

Los Primeros minutos del juego fueron muy atractivos,  ambos equipos manejaron a la perfección el balón, lo que les permitió sumar en el tablero.  El local apostó al contragolpe,  Rodrigo Hinojosa  comandó todos y cada uno de ellos, dándoles asistencias a sus compañeros.  Argentino estuvo muy efectivo con sus lanzamientos desde 6.75 siempre de la mano de Alfredo Fernández. Ningún equipo pudo estirar diferencias concretas de cara al segundo tiempo y se fueron al descanso largo con un parejo 37-34.
Luego de los vestuarios, todo lo bueno que se vio desapareció. El trámite se llenó de roce y se fue cortando por faltas y protestas.  Esto no le favoreció a la visita, que solo pudo convertir desde la línea de libres. Los dirigidos por Vargas aprovecharon este flojo momento de Argentino y con los lanzamientos de Facundo Herrada,  quien se mostró muy efectivo durante toda la noche, pudo estirar diferencias. 
En el último cuarto Las Heras administró bien el balón en manos de su Base y aprovechó la potencia de Leo Díaz para conservar la diferencia. Argentino llegó a ponerse muy cerca en el marcador,  pero Diaz aseguró desde la línea de libres la victoria de la muni. 
Con este resultado Las Heras quedó muy cerca del objetivo. Si vence a San Carlos se producirá un triple empate entre Las Heras,  Obras y Atlético San Martín, pero dejaría como campeón a Las Heras por los resultados entre sí. 

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (76): Rodrigo Hinojosa 4, Nicolás Muñoz 7, Facundo Herrada 24, Nicolás Scalise 16,  Agustín Herrada 0 (FI),  Nicolás Motta 2, Farid Carra 5, Leonardo Díaz 18, Pedro Pavón 1. DT: Cristian Vargas.

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (68): Alfredo Fernández 21, Daniel Giménez 14, Ernesto Leal 13, Martín Salas 4, Cristián Pescara 5 (FI),  Marcelo Pescara 5, Danilo Berruezo 3, Juan José Giménez 3. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Gimnasio Número 2

Árbitros: Ramón Funes y Marcos Lucero

Parciales: 18-18, 37-34 y 60-48

Tiros libres: Las Heras 15/32 Argentino 25/32

Cinco Faltas: Rodrigo Hinojosa,  Farid Carra,  Leonardo Diaz (LH)

La figura: Facundo Herrada

Preliminar U 17: Las Heras 79 – Argentino 69

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre