Cantó quintina

0
629

Foto: Archivo

Banco Mendoza derrotó a Universidad Nacional de Cuyo por 78-60. Así los dirigidos por Nicolás Reig conquistaron su quinto triunfo al hilo, además de desquitarse de la “U” por la derrota en primera rueda. La figura fue Roberto Becerra, quien anotó 17 puntos.

En el inicio del partido, Banco Mendoza mostró su mejor cara. Jugando un básquet de alto vuelo que en momentos rozó la perfección para lograr marcar 31 puntos. En el juego del dueño de casa se destacó la movilidad con fluidez del balón para encontrar siempre el mejor lanzamiento. Por otro lado, la visita estuvo perdida y se limitó a lo que pudieran hacer sus jugadores en situaciones aisladas de uno contra uno.

En el segundo cuarto Universidad, malherido, salió en busca de cambiar la pálida imagen dejada en los primeros diez. Con amor propio fue en busca de achicar la diferencia en el lumínico y logró bajarla a 16 puntos. Desde la banca, Gorianz marcó el rumbo ofensivo de la visita. Mientras tanto en defensa ensayaron una defensa Matchup para confundir a su rival. Con esto la “U” cerró el segundo período de la mejor manera posible (46-30).

A la vuelta del descanso, el trámite del partido fue palo a palo. Los Universitarios siguieron acortando distancias y lograron bajarla a un dígito. Esta vez el DT visitante ensayó una defensa zonal 3-2 que, con una primera línea picante, logró robar muchos balones que le permitieron correr en contragolpe. De este modo, el Verde del Parque dejó que la suerte de ambos se decidiera en el último capítulo (62-51).

En el período final, Banco le dio una vuelta de rosca a la defensa y logró bajarle rápidamente el goleo a la visita. Este buen trabajo defensivo le dio a los de Chacras de Coria el respiro necesario para trabajar cada ofensiva con tranquilidad. Los hermanos Becerra fueron los encargados de tomar buenos lanzamientos desde los 6,75 que le permitieron al dueño de casa cerrar el partido con un triunfo, el quinto consecutivo, que los coloca en los puestos de vanguardia del Nivel 1.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA NIVEL I (78): Marcelo Carrión 5, Roberto Becerra 17, Marcos Giménez 6, Anthony Joseph 16 (FI); Ignacio Chimeno 4, Fernando Becerra 5, Gastón Stalloca 0, Juan Nally 3, Lucas Ilgevichus 9. DT: Nicolás Reig.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (60): Diego Vidal 7, Jeremías Teruel 4, Pablo Ricciardi 14, Manlio Simoncini 8, Germán Ferrero 7 (FI); Mateo Petry 2, Julio Petry 2, Juan Manuel Rodríguez 1, Agustín Villaveirán 0 DT: Luis Vázquez.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Ramón Funes – Rodrigo Gili

Parciales: 31-10, 46-30 y 62-51

Tiros Libres: Banco: 11/16; UNCuyo 14/17

Cinco Faltas: Germán Ferrero

La Figura: Roberto Becerra (Banco Mendoza «1»)

APERTURA 2017 – NIVEL I – FECHA 9
EQUIPO PUNTOS JUGADOS GANADOS PERDIDOS
Club Leonardo Murialdo 16 9 7 2
Atlético Club San Martín 15 9 6 3
General San Martín 15 9 6 3
Banco Mendoza “1” 14 9 5 4
Muni de San Carlos 14 9 5 4
Club Obras Mendoza 13 9 4 5
Honor y Patria / LH 12 9 2 7
UNCuyo 10 9 1 8

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre