Al ritmo de Garmendia

0
550

La Municipalidad de San Carlos venció a Obras por 77 a 71, con gran actuación del base pampeano. El Fortín vibró con otra gran noche de basquetbol.

«Son muy intensos los chicos de San Carlos. Tienen un lindo equipo» le contaba a «Salto Inicial» una persona muy cercana a Obras. Y dentro de ese buen equipo siempre hay un nombre que se repite en cada actuación de San Carlos: Facundo Garmendia. Ayer metió 28 puntos, cinco triples y dos en el cuarto final. Junto con Ian Fernandez fueron las figuras de una dura victoria ante Obras en el Valle de Uco.

Sin fallar en los momentos decisivos, algo que sí le pasó a Obras, y con un ritmo incesante durante los 40 minutos, el equipo de San Carlos ganó un partido ante uno de los candidatos.

Dentro de un partido muy parejo, hasta el tercer cuarto se alternaban en el marcador.

En el primer cuarto, Garmendia con 11 puntos mantuvo a San Carlos arriba, ya que la visita con los triples (4) se acercaba en el marcador.

Ya en el segundo cuarto, pasó al frente Obras con la aparación de Naman y Matrich (ambos con cinco puntos) y se fueron al descanso con el triunfo parcial de la visita por uno: 32 a 31.

En el tercero todo siguió igual. Nuevamente sacó la cara por el local Garmendia (10 puntos), en un cuarto en donde San Carlos metió 4 triples (12 puntos de los 21 que hizo). En Obras Greco con 6 puntos y la aparición de Sandez (7 puntos) hicieron que la diferencia aumentara un poquito: 55 a 52.

En un último cuarto con mucho goleo (25 a 22), San Carlos mostró su chapa y se hizo fuerte de local. Dos triples de Garmendia, los libres de Fernandez (además de su defensa, los balones que recupera), los puntos internos de Struciat , sumado a Jira y Toledo le dieron la alegría a todo el pueblo de San Carlos que sabe que puede, y tiene con que.

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (77): Ignacio Moreno 10, Facundo Garmendia 28, Ian Fernandez 10, Iván Haarth 6, Jonathan Struciat 9 (FI) Heber Jira 7, Miguel Toledo 7. DT: Martín Andreoni.

OBRAS MENDOZA (71): Bruno Mattei 11, Juan José Naman 10, Martín Ortega 9, Mauro Greco 14, Valentín Sandez 12 (FI) Adrian Matrich 11, Germán Ferrero 0, Sebastian Imbesi 4. DT: Cristian Rodriguez.

Estadio: El Fortín de San Carlos

Arbitros: Luis Pérez – Micaela Prado.

Parciales: 20-17, 31-32 y 52-55.

Tiros Libres: 20/27 (SC), 14-21 (O)

Cinco Faltas: Miguel Toledo, Juan José Naman, Sebastian Imbesi.

La Figura: Facundo Garmendia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre