¡Qué «mano» que le dieron!

0
492

San José venció a Anzorena 93 a 83 en un juego donde los hermanos Rubia y Lincheta anotaron 36 puntos desde los 6,75. Anzorena, por la misma vía, convirtió 21.

Sin dudas que la presencia de Facundo Rubia dentro del esquema de San José es una de las piezas clave del Santo. Y cuando no está por alguna causa, su ausencia, no pasa desapercibida.
Anoche fue de la partida y se convirtió uno de los puntos altos del cinco de Puebla. Lideró la tabla de goleadores del encuentro convirtiendo 21 puntos en su casillero personal, con cinco triples. Su hermano Lucas; lo siguió con 18 (tres triples) y Lincheta 17 (tres aciertos desde los 6,75). El resto del equipo acompañó con un buen juego colectivo.
En la primera que tuvo, convirtió. Lo mismo pasó en las ofensivas siguientes. Facundo Rubia, puso en ventaja a San José con una media distancia impecable (3/3) frente a un conjunto de la Sexta que se mantenía en partido gracias al efectivo uno contra uno de Pablo Furlanetto.

Con varios cambios en ambas formaciones, los hombres de relevo continuaron con un alto porcentaje de efectividad para irse al descanso largo, con ventaja local, con sólo tres de ventaja. San José intentó establecer una ventaja que le llevara tranquilidad para el resto del partido. Sin embargo, Anzorena siempre logró reducir el margen y mantenerse expectante. Los triples de Lucas Rubia y Da Viá elevaban la cuenta Santa. Pero rápidamente, Pedemonte colocó las cosas en su lugar para los de Suárez y todo por definir en los 10′ finales.

El cuarto decisivo fue el show del triple. Los aciertos de media distancia le llevaron mayor rédito para San José. Porque además, llegaron en el momento justo para frenar la levantada rival. Los cuatro puntos de Rodrigo Funes recortaron la distancia y Anzorena nuevamente a tiro. Sin embargo, en el cesto rival, los puntos de San José se sumaron de a tres (Lincheta y Facundo Rubia). Schestakow aportó por la misma vía para Anzorena. Pero, para la recta final quedaban dos aciertos más desde los 6,75 a manos de Lucas Rubia y el tercero de la cuenta de Leandro Lincheta para redondear una victoria basada en un alto porcentaje de efectividad de los tiradores.

SÍNTESIS
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (93): Leandro Lincheta17, Lucas Rubia 18, Leandro Masieri 0, Lucas Müller 8, Facundo Rubia 21 (FI); Ignacio Cangelosi 6, Daniel Delmonte 4, Leandro Da Viá 7 y Pablo Zogbe 12. DT: Valentín Puebla.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (83): Pablo Furlanetto 16, Juan Luca Hernáez 8, Jorge Sánchez 12, Rodrigo Funes 18, Juan Pablo Pedemonte 5 (FI); Lucas Reyes 10, Alejo Schestakow 12, Joaquín Moreno 2. DT: David Suárez.

Estadio: San José
Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver

Parciales: 21-24, 44-41 y 67-61.

Tiros libres: San José 13/21 – Anzorena 8/17

Cinco faltas: no hubo.

La figura: Facundo Rubia. 

 

Preliminar U17: San José 78- Anzorena 60.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre