
Fue adelanto exclusivo de SALTO INICIAL. Maranesi volvió a Mendoza para estudiar y vestir los colores de Rivadavia. El ex Gimnasia Indalo nos contó los motivos de la decisión y su ilusión a futuro.
Ya está instalado en su lugar en el mundo: Rivadavia. Dejó un momento de estudiar para atender a Salto Inicial. Justamente estudiar, fue el motivo por el cual dejó Comodoro Rivadavia para volver a Mendoza. Fue subcampeón de la Liga Nacional con Gimnasia Indalo y jugó muchos partidos en la Liga de Desarrollo. Se despidió del Sur haciendo 41 puntos para quedar en boca de todos.
“Todavía no arreglo lo del pase con Rivadavia. Vine a la provincia con la prioridad de estudiar, pero vamos hacer lo mejor posible para jugar en el equipo Naranja”, comenzó diciendo Milanesa.
Con respecto de la Liga Nacional para el mendocino fue “una experiencia muy grande en lo personal. Estoy muy contento con lo vivido y ahora a meterle para adelante. Los 41 puntos (contra San Lorenzo en su despedida en la Liga de Desarrollo) fue una noche de locos, fue un record para mí”.
Por otro lado, no es fácil tomar una decisión como la de dejar de jugar en la Liga Nacional, mas que nada cuando el jugador ya esta en la elite del básquet nacional: “Lo venía pensando hace bastante, me costó, hasta me decidí y me vine para estudiar Medicina a Mendoza”.
Con respecto a su situación contractual, el jugador nacido en el Este mendocino, nos dice que “el pase es de Gimnasia y me dan a préstamo a Rivadavia. Siempre uno quiere volver a sus raíces. Lo bueno para el club es que no ocupo plaza de mayor y no tienen que reemplazar a nadie. Empiezo a entrenar pero todavía no sé cuándo pueda jugar. Me pone contento venir a un equipo que es candidato, eso lo sé. La verdad que es un equipo que viene trabajando hace bastante con la ayuda de Torino y Barreiro. Ojalá se logre el ascenso”.
Dentro de la cancha Maranesi se identifica como un “Alero corredor. Pero si hay que jugar, juego donde sea. Si hay que ir a los bifes no hay problema”. Volvió Maranesi señores, volvió una de las grandes promesas del básquetbol provincial.