El sexto hombre fue la Garra Apache

0
482

Fotos: Nicolás Rios

Atenas le ganó un partidazo a Anzorena por 90-86. De manera inexplicable, el equipo de la sexta perdió un partido que tenía contralado. La figura del encuentro fue el alero Rodrigo Griffa, quien anotó 19 puntos.

El primer cuarto arrancó parejo,  ambos conjuntos intercambiaron canastas, lo que hizo que el inicio fuera de ida y vuelta. Agustín Blanco, Rodrigo Griffa y Gabriel Rivero fueron los que anotaron la mayoría de los puntos en los primeros 10, mientras que el Colo Aguilera y el Hacha Sánchez fueron los encargados de lastimar a la defensa apache.

El visitante empezó a estar atento en defensa y pudo robar muchos balones gracias al sistema de ayudas, para que luego con el eterno pick central lastimara seriamente la defensa combinada propuesta por el dueño de casa. El lanzamiento a pie firme de Franco Benítez fue vital, y anotó 10 puntos en él cuarto. Atenas dependió de las individualidades del juego de poste bajo de Nicolás Mendyk y al juego de uno contra uno de Rodrigo Griffa, quien con un par de intervenciones pudo mantener a su equipo a tiro de la paridad. (39-45).

A la vuelta del descanso, Anzorena jugó su mejor básquet, metió un parcial de 22-16, donde la primera línea defensiva fue factor fundamental para que los de la Sexta consiguiera sacar una buena ventaja al finalizar el cuarto (11 puntos).

El período final mostró la Garra Apache, la del campeón de Mendoza, porque el elenco de calle Viamonte convirtió 34 puntos, donde la defensa a presión con atrape en toda la cancha más los contragolpes fueron fundamentales para dar vuelta la historia.

Gabriel Rivero y Rodrigo Griffa fueron los abanderados de tal remontada frente a un Anzorena que se quedó con las manos vacías después de hacer un gran partido durante 35 minutos. En el momento crucial del cotejo se quedó sin goleo y fue pasado por arriba por Atenas, que ganó y sigue siendo imbatible cuando juega en el Pozo.

DSC03342

Un adiós impensado: Luego de haber estado dos temporadas a cargo de la parte física del conjunto Rojo, Alejandro Paniagua por motivos familiares y de cercanía a su Trelew natal, se hará cargo del plantel de Ferro de Puerto Madryn. Santiago «Pipo» Méndez fue presentado como sucesor.

Lo cuidan al Caniche: Por un estado de sobrecarga muscular, Matías Estalles no jugó este partido según averiguó salto inicial. Ya venía con molestias y el cuerpo técnico decidió no ponerlo en cancha.

DSC03432

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (90): Gabriel Rivero 17, Nicolás Mendyk 15, Leandro Conti 24, Luciano Togñon 3, Agustín Blanco 10 (FI); Lucas Jezowoicz 2, Rodrigo Griffa 19, Diego Oteiza 0 DT: Gustavo Noria

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (86): Nicolás Aguilera 27, Gustavo Souto 2, Rodrigo Funes 10, Jorge Sánchez 10, Ignacio Revellino 8 (FI); Joaquín Moreno 2, Pablo Furlanetto 2, Juan Hernaez 3, Franco Benítez 22 DT: Mauricio Pedemonte

Parciales: 19-18, 30-45 y 56-67

Árbitros: Sebastián Mellado, Rodrigo Oliver

Tiros Libres: Atenas 24/29, Anzorena 13/15

Cinco Faltas: Jorge Sánchez (ADA)

La figura: Rodrigo Griffa (ASC)

Estadio: Nelson Pípio Pedemonte

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre