Los Salieris de Charly

0
649
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Carlos Abrego, figura indiscutida de Luján.

La Municipalidad de Luján hizo bien los deberes y derrotó sin problemas a Regatas por 70-55 donde la figura del encuentro fue el interminable Carlos Abrego que anotó 15 puntos. Con esta victoria el elenco lujanino forzó el tercer partido.

Desde el Salto Inicial se vio a un granate muy concentrado, construyendo su triunfo desde la buena defensa zonal  (2-3) que implementó durante casi todo el partido, lo que permitió correr en transición al equipo y anotar canasta de manera rápida y eficaz. Por otra parte el conjunto del lago se vio forzado al juego de uno contra uno de algunas de sus figuras para poder mantenerse en partido.

El segundo cuarto, el conjunto local fue una maquinita, ya que metió parcial de 17-9  para poder estirar su ventaja en el marcador e irse tranquilo al descanso largo. En estos segundos diez minutos por el local se destacó el trio de Santiago Agüero, Leonardo Federici y Darko Agnic ambos anotaron casi la totalidad de los puntos obtenidos en los segundos diez.

Regatas con mucho amor propio, salió a revertir la situación en el tercer período y pudo lograrlo gracias a una buena defensa a presión en toda la cancha, y porque Damián Grabiec y Matías Scarpa fueron efectivos en los lanzamientos a pie firme. Sin embargo, la muni de Luján pudo mantener la ventaja gracias a la buena puntería desde los tiros libres de Carlos Abrego.

En el cuarto final, el conjunto visitante quedó a las puertas de la remontada, ya que pudo estar solamente cinco puntos abajo, pero el conjunto granate de la mano de Adrián Arias (8 puntos en el cuarto) pudo cerrar el partido a favor y así poder forzar el tercer partido, a disputarse este martes.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (70): Santiago Agüero 10, Leonardo Federici 7, Fabrizio Buta 9, Adrián Arias 11, Carlos Abrego 15 (FI); Darko Agnic 4, Julián Óyola 0, Ignacio Michelán 0, Alfredo Calzzeta 4, Rafael Godoy 4, Andrés Páez 0, Lautaro Fortuna 6. DT: Germán Andreone.

CLUB MENDOZA REGATAS (55): Gastón Azcona 2, Joaquín Orrego 3, Damián Grabiec 15, Gaspar Rosales 13, Jorge Venier 5 (FI); Marcos Giménez 4, Facundo Cantalejos 2, Alejandro Furlanetto 0, Matías Scarpa 5, Rodrigo Escribano 6. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Sebastián Mellado y Sebastián García.

Parciales: 18-12, 35-21 y 49-41.

Tiros Libres: Luján 27/39, Regatas 16/32.

Cinco Faltas: Rafael Godoy, Carlos Abrego y Rodrigo Escribano.

Descalificado: Darko Agnic (Dos Faltas Técnicas).

Estadio: Polideportivo de Luján de Cuyo.

La Figura: Carlos Abrego.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre