«Onda Verde» al tercer juego

0
571

Junín venció 73 a 53 como visitante a Israelita Macabi, igualó la serie y forzó el tercer juego para definir qué equipo sigue en competencia. Se juega mañana en el Este.

A pesar del trajín del conjunto verde, que llegó por la mañana de La Rioja de competir por el torneo Federal, se presentó en calle España donde superó por un amplio margen al quinteto celeste, puso la serie empatada en un partido ganado por bando, y mañana a las 20 disputará el tercer partido con el objetivo de continuar en carrera en el torneo doméstico.

Desde el salto inicial, el cinco de Pablo Daniel dejó las intensiones con que llegaba a la capital mendocina. El Verde ganó la posición de la pelota, bola para Cristian Velázquez que pisó la zona pintada con uno, dos pasos y primer doble convertido de la visita. Dos puntos de Oggero y un punto más desde la línea de Velázquez, colocaron el 0-5 parcial ante un Macabi que aún no entraba en partido. Gattari despertó al conjunto de Pablo Moyano con un triple y doble consecutivos para igualar el score. Junín, rápidamente volvió a conectarse con el buen juego y el pase extra para colocarse en ventaja nuevamente.

Los tiradores de ambas formaciones estuvieron de parabienes en el comienzo de los segundos 10′. Triple de Silva para Junín y Bauzá sumó desde los 6,75 para Macabi. Luego, Germán Baigorria firmó un nuevo triple para el cinco visitante estableciendo un parcial de 11-21.
Junín se quedó sin gol y sin ideas brindándole a Macabi rearmarse y aprovechar el mal momento visitante. Una de las piezas clave del local, Gattari colocó el 23-27 parcial y la esperanza de luchar a brazo partido. Pero, los bombazos consecutivos de Silva y Oggero volvieron a colocar las cosas en orden para los hombres de Pablo Daniel.

De regreso de los vestuarios, Junín mejoró su juego. Con Cabañez como conductor del equipo, Ciuffo tuvo más libertad de acción para realizar jugadas individuales y conectarse con el resto del equipo con más fluidez, respecto que cuando toma la base del Verde. La conversión de media distancia de Velázquez dejó en claro la diferencia 27-42 decretando un parcial de 2-12 y evidenciando la falta de gol local.

En el cuarto decisivo, y con una ventaja suficiente para los del Este provincial, la rotación de los hombres verdes era un hecho para darle descanso a sus principales armas y ya pensar en el juego decisivo.

Nicolás Seoane y Javier Molina fueron los puntos altos del conjunto visitante y el resto acompañó dándole forma a una victoria por 20 puntos. Israelita Macabi dejó el resto en los 6′ finales a través de la efectividad que mostró Damián Andreoni (9 puntos) aunque ya el partido era cosa juzgada.

SÍNTESIS
CLUB ISRAELITA MACABI (53): Juan Kalnisky 2, Sebastián Gattari 14, Damián Andreoni 11, Galdo Andreoni 0, Mariano Bauzá 12 (FI); Federico Tauil 0, Isaías Kemelmajer 8, Ignacio Sclar 0, Manuel Andreoni 2, Jesús Simón 4. DT: Pablo Moyano.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (73): Nicolás Seoane 8, Diego Cabañez 2, Ramiro Espinoza 4, Cristian Velázquez 13, Federico Oggero 12 (FI); Javier Molina 6, Matías Ciuffo 14, Facundo Trejo 0, Nahuel Jerez 0, Gonzalo Silva 9, Germán Baigorria 3, Emiliano Dengra 2. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Luis Pérez y Ramón Funes.

Parciales: 8-15, 15-33 y 36-56.

Tiros libres: Macabi 11/26 – Junín 8/13

Estadio: Israelita Macabi. 

Cinco faltas: ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre