Ganó Junín y seguirá en Superliga, Andes Talleres irá a reválida con el segundo del Nivel Uno

0
776
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

APERTURA 2022. SUPERLIGA. SERIE REVÁLIDA. JUEGO DOS. Municipalidad de Junín venció en tiempo extra a Andes Talleres Sport Club por 77 a 76. De esta manera los conducidos por Germán Jorge liquidaron la instancia y mantuvieron la categoría. Por el lado del Matador deberán esperar la definición del Nivel Uno para conocer el próximo rival.

Los del Este, al haber ganado el partido de visita hace una semana y teniendo el segundo partido en su casa, llegaron a la definición más tranquilos. Talleres se encontraba en una posición más comprometida, ya que necesitaba ganar el partido para forzar un tercer juego.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el cuarto inicial se vieron muchas imprecisiones y malas decisiones a la hora de tomar el tiro. Introna fue la carta de gol en la visita y el responsable de que en varias oportunidades se mantuviera en empate. Mientras que por el lado del Verde, un goleo repartido con mucha presencia en la pintura con Seoane, Zavate o Dengra mantuvo la paridad en el segmento. Cuarto parejo que terminó con el marcador equilibrado 11 a 11.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto, apareció el juego visitante. Las penetraciones de Maura, los tiros de media distancia de Wilde y el trabajo en la zona pintada de la dupla Scalise – Grilli le permitió a Talleres sacar diferencia sobre el final. Debido a la ajustada defensa Azulgrana las conversiones del Verde fueron en su mayoría desde el perímetro (6 triples). El ingreso de Lanzavecchia y Cortéz le permitió al local tener ese tiro externo para descontar y dejar el marcador 34 a 31 a favor de Talleres al final del primer tiempo.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El tercer cuarto fue un verdadero punto de inflexión en el partido. Junín salió decidido a revertir la situación y logró una destacada actuación. Entre Badui y Gutiérrez consiguieron anotar puntos claves para obtener un parcial de 24-15 a su favor en este periodo. Junín tomó la delantera y se fue al último cuarto con una ventaja de 55-49.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Parecía que el Verde tenía el partido bajo control, ya que por momento la diferencia se estiró a dos dígitos, pero Talleres no estaba dispuesto a rendirse fácilmente. Con una gran reacción, intensa defensa y gran juego de Mauras, el equipo visitante logró igualar el marcador en los últimos segundos del partido. El tiempo reglamentario finalizó con un empate 69-69, llevando el encuentro a un suplementario.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el tiempo extra la paridad se mantuvo en todo momento, no solo ambos luchando incansablemente, intercambiando canastas o defendiendo con todas las fuerzas, sino que también en los errores e imprecisiones. La tensión se mantuvo hasta el final. Fue en los últimos 50 segundos cuando Junín, a través de Dengra que anotó un triple decisivo, se encaminó hacia el triunfo logrando una victoria final con un marcador de 77-76.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Triunfo de Municipalidad de Junín que le sirvió para seguir respirando aires de Superliga. Mientras que Andes Talleres Sport Club, deberá jugar la reválida con el subcampeón del Nivel Uno, que saldrá del duelo al mejor de tres partidos, entre Godoy Cruz y Municipalidad de Capital.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (77): Nicolás Seoane 7; Lautaro Baduí 16; Mariano Gutiérrez 12; Emiliano Dengra 8; Jonathan Zavate 2 (FI); Ignacio Lanzavecchia 16; Tomás Colombo 9; Víctor Cortez 7. DT: Germán Jorge.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (76): Ramiro Cáceres 2; Joaquín Gsponer 4; Luciano Introna 11; Agustín Mauras 31; Ignacio Grilli 9 (FI); Nicolás Scalise 8; Lucas Wilde 8; Felipe Gago 3. DT: Matías Contreras.

Estadio: Posta de Retamo

Parciales: 11-11; 31-34; 55-49 y 69-69

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 19/29Andes Talleres  13/22

Cinco Faltas: Cortez, Zavate; Introna

 Figura: Ignacio Lanzavecchia (Municipalidad de Junín)16 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia

Árbitros:  Marcos Lucero – Aldo Ochoa – Ignacio Ventura