“Conti”go hasta el final

0
533
Fotos: Andrés Arequipa.
Leandro Conti se ha convertido en pieza fundamental de los Apaches.

Atenas Sport Club derrotó a Anzorena en su cancha por 84-92. Los de la 6ta siguen sin encontrar la victoria sumando cuatro derrotas al hilo. La figura del encuentro fue Leandro Conti con 16 puntos.

Desde el Salto Inicial del partido, ambas escuadras ganaron velocidad y juego. Fue palo a palo con un goleo repartido, donde el tablero superó los 20 puntos. Con la efectividad conseguida desde la línea de 6.75, el Apache cerró un parcial de 24-27 arriba.

Con el pasar de los minutos, el juego tomó vuelo. El conjunto de “Pípio” Pedemonte mejoró defensivamente y logró acercarse. Los tiros de media distancia y el juego de poste bajo de Juan Luca Hernaez y Joaquín Moreno favorecieron al local que logró la paridad al cierre del primer tiempo. Por el lado del equipo visitante no lograron ser certeros en la línea de libres (5/9) yéndose al descanso con el sabor amargo del empate (46-46).

DSC 6080

Tras el descanso, las defensas alternativas de Gustavo Noria consiguieron cerrarle  los caminos ofensivos al “Rojo”, quien sólo encestó 15 puntos en este chico. La combinación de puntos entre Matías Estalles y la figura Leandro Conti (15 puntos), le dieron la ventaja definitiva a los “Apaches” (61-69).

En los últimos 10’ Anzorena buscó remontar su efectividad en el juego. Sin embargo, Atenas mantuvo la ventaja desde la línea de libres, combinando 14/18 tantos logrando llevarse la victoria a casa.

Los de la calle Olascoaga no logran remontar su mala racha, y suman su cuarto partido sin conseguir la victoria. El domingo recibirá a Ameghino de Villa María, mientras que Atenas Sport Club enfrentará en calle Viamonte a Facundo de La Rioja por la 12° fecha del Torneo Federal.

 

SINTESIS:

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (84): Nicolás Aguilera 16, Gustavo Souto 8, Franco Benítez 10, Rodrigo Funes 14, Jorge Sánchez 12 (FI), Joaquín Moreno 5, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernaez 10, Ignacio Revellino 9. DT: Mauricio Pedemonte.

ATENAS SPORT CLUB (92): Gabriel Rivero 10, Nicolás Mendyk 16, Matías Estalles 22, Rodrigo Griffa 13, Agustín Blanco 12 (FI), Leandro Conti 16, Lucas Jezowoicz 3, Luciano Togñon 0. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Matías Sosa – Marcos Lucero

Parciales: 24-27, 46-46 y 61-69

Tiros Libres: Anzorena 18/20 – Atenas 30/38

Cinco Faltas: Juan Luca Hernaez, Gustavo Souto y Gabriel Rivero 

Estadio: Roberto Gutiérrez

Figura: Leandro Conti

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre