Esta historia continuará

0
675
Fotos: Nicolás Russo.
Banco Mendoza igualó la serie.

Banco Mendoza derrotó a Petroleros 64 a 56 y forzó el definitivo tercer partido para ver quién se queda con el Clausura 2015. Daniela Dublo se destacó con 20 puntos.

No había mañana para las dirigidas por Martin Ramos, tenían que ganar o ganar ya que Petroleros había “hecho los deberes” triunfando en su cancha.

Desde el minuto cero se lo vio al local metido en el partido y con el objetivo de sacar a su rival, no sólo de la cancha sino también del partido en cuanto a la mentalidad. Por eso la defensa de “cajón y uno” fue llevada a la perfección, en primer término por Natalia Ahumada que le hizo personal a Gabriela Coria y en segundo lugar de Marina Mesa a Roció Arlandi. Esto hizo que en pocos momentos la visita pudiera correr la cancha que es lo que más le gusta hacer, pero cuando pudo Arlandi se destacó en la primera mitad. 

FEMENINO FINAL 2

En el tercer cuarto vino la, acostumbrada, remontada Petrolera. Aldana Alvarez se pondría el equipo al hombro, sus tiros a media distancia fueron letales porque la defensa de la visita estaba centrada en cerrarle los caminos a Arlandi y Coria. Con la apertura del aro los triples de Ortega y Coria igualaron las cosas de cara a los últimos diez minutos.

En estos partidos, pequeños detalles definen el partido para uno u otro. Y fue así, Petroleros tuvo la chance de pasar adelante en el marcador pero la buena defensa de Banco Mendoza fue más fuerte y lograron molestar a sus tiradoras para no pasar sobre saltos. Daniela Dublo coronó un gran partido y con la excelente defensa de sus compañeras el resultado fue que Banco Mendoza llevara esta frenética serie a tercer partido.

 

SÍNTESIS:

BANCO MENDOZA (64): Daniela Dublo 20, Natalia Ahumada 4, Marina Mesa 10, Paula Muñoz 3 y Carolina Dublo 9 (FI). Mercedes Vivas 5, Rocío Cardona 2, Daiana Ten 0 y Gabriela Herrera 11. DT: Martin Ramos.

PETROLEROS YPF (56): Gabriela Coria 8, Catalina Polacek 5, Roció Arlandi 12, Aldana Álvarez 15 y Julieta Domínguez 8 (FI). Victoria Ortega 4, Romina Benvenuti 0, Jimena Pinea 0 y Candela Sauretti 4. DT: Matías Contreras.

Árbitros: Pablo Leyton, Mariela Quini y Belén Calderón

Parciales: 12-10, 33-20 y 44-44

Tiros libres: BCO 20/38 – YPF 14/24

Cinco faltas: Gabriela Coria (YPF), Julieta Domínguez (YPF) y Mercedes Vivas (Banco)

Estadio: Instituto Humberto De Paolis

La figura: Daniela Dublo (Banco Mendoza) 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre