Se siente, se siente.. ¡Puchero está presente!

0
840
Nicolás Ríos // Salto Inicial.
Los jugadores del Club Mendoza de Regatas posan para la típica foto del campeón.

Regatas se consagró campeón del Torneo Clausura M35 al derrotar a Capital por 63-57. Sus jugadores, emocionados y con millones de lágrimas en sus ojos, le dedicaron el corte de redes a su compañero fallecido, el emblemático Daniel “Puchero” Gancia, ex jugador de Obras y quien se mantiene vivo en el corazón de todo el maxi básquet de la provincia.

Para algunos jugadores no pasan los años. Los 32 puntos conseguidos por el pivot de Regatas Javier Yercis avalan la teoría. El ex Obras, jugó como en sus mejores épocas convirtiéndose en el máximo goleador del encuentro y también aportó mucho en defensa.

DSC00033

Regatas se hizo dueño del juego y los números desde el arranque mismo. La labor en el poste bajo de Yercis fue uno de los puntos altos que mostraron los del Lago. Capital intentó reducir la diferencia con lanzamientos externos pero no tuvieron el destino deseado. Por eso, con el correr de los minutos, los hombres conducidos por Quiroga tuvieron que apelar al plan B: pase extra y juego interno logrando mayor efectividad. A pesar de que la diferencia en favor de Regatas fue considerable.

DSC00023

En el segundo cuarto, Capital logró ajustar las marcas bajando la efectividad de los del Lago. Linares tomó bien la posición de Yercis y el pivot no jugó tan cómodo como en los primeros 10′.

El goleo de Frías fue fundamental para Capital que intentó continuar en partido y achicar el margen. Sin embargo, Regatas con Matías Ramos, siguió sumando desde la línea de libres para sostener y ampliar la diferencia.

DSC00053

Tras el descanso largo, el panorama no tuvo mayores variaciones. En el momento que Capital, bajó la ventaja, la mano caliente de Javier Yercis hizo daño en las aspiraciones visitantes y con dos triples consecutivos cerró el segmento; nueve puntos arriba, 54-45.

En el cuarto decisivo, Regatas jugó contra Capital y sus propios nervios. Los aciertos no llegaban y el conjunto de negro puso en apuros al dominio de Regatas. Con 2′ 20″ por jugar, el doble logrado por Linares puso a Capital a tiro; 57-53. Regatas desperdició las siguientes ofensivas y Linares acercó aún más a los capitalinos.

Sin embargo, Martín Ramos, desde la línea, sumó tres puntos más para Regatas asegurando la victoria y el dejando a Regatas como el mejor de la categoría más 35.

DSC00071

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (63): Javier Yercis 32, Rodrigo Fernández 0, Darío Castellino 7, Matías Ramos 9, Luis Wilde 9 (FI); Martín Ramos 6, Daniel Ramponi 0. DT: Juan Cépparo.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (57): Luis Demarco 6, Santiago Linares 17, Gonzalo Quiroz 0, Pablo Domínguez 6, Federico Sánchez 10 (FI);Pablo García 2, Diego Coronel 2, Marcelo Frías 14, Eduardo Callau 0. DT: Antonio Quiroga.

Jueces: Juan Carlos Figueroa, Luis Góngora y Luis Squef.

Parciales: 20-10, 40-24 y 54-45.

Tiros libres: 22/35 (R); 13/24 (C).

 Cinco faltas: Matías Ramos (R); Demarco (C).

Estadio: Andes Talleres.

La figura: Javier Yercis (Regatas)

DSC00091

EL MOMENTO MÁS EMOTIVO…

Cuando llegó la hora de entregar los premios por parte de las autoridades de la Unión de Maxi Basquet de Mendoza, se vivió el momento más emotivo y emocionante de la noche. Es que los jugadores de Regatas recibieron la Copa de Campeón acompañados por la familia de su compañero Daniel “Puchero” Gancia, jugador que falleció hace muy poco tiempo y su recuerdo perdurará por siempre en los corazones de todos los jugadores de básquetbol que lo conocieron. La vuelta olímpica la dieron con uno de sus hijos en andas. Aplausos. 

DSC00140

DSC00127

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre