Pacífico tiene futuro

0
653
Fotos: Nicolás Russo.
Las chicas de Pacífico festejan este importante logro.

Las pequeñas del conjunto de Calle Perú, se coronaron campeonas en la categoría U13 Femenina, al ganarle la final a Municipalidad de Maipú por 63 a 49.

Club General San Martín, cuna de grandes en el género femenino, volvió a gritar campeón después de mucho tiempo, esta vez fueron las más pequeñas las que en un futuro no muy largo vestirán la camiseta del primer equipo e intentaran darle el título.

No había mañana para estas jugadoras, igualadas en la serie de Barrio Antártida saldría el nuevo campeón.  Pacifico tendría una gran primera mitad, con los tiros de media distancia y las penetraciones de Sol Quiroga que terminó ese primer tiempo siendo la goleadora de su equipo. Por el lado del local le costó entrar en juego y el problema estuvo que en el primer cuarto anotó sólo cinco puntos.

feme final

Ya en el tercer cuarto, el local salió a levantar el partido de la mano de Abril Arias y Nazarena Medina, la dupla de alero y base le dieron puntos rápidos en contragolpe. Pacifico empezó a ver como sus jugadoras importantes salían por cinco faltas y fue allí cuando surgió la figura de Andrea Perea que se hizo cargo de las ofensivas de su equipo.

Ella manejó la intranquilidad de su rival por encontrarse abajo en el marcador y encaminó a Pacifico a la victoria que sumó con Mauricio Sotomayor un título que le da muchas esperanzas al equipo de calle Perú.

san martín campeón U13

 

SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (49):
Valentina Lara 2, Maria Magallanes 2, Abril Arias 13, Nazarena Medina 17, Martina Hernández 0 (FI). Federica Del Bosco 11, Brenda Bringas 4, Nazarena Palacios 0. DT: Maria Marta Parsich.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (63): Andrea Perea 11, Sol Quiroga 16, Milagros Vázquez, Micaela Navarro 13 y Camila De La Vega 0 (FI). Valentina Fenik 3, Oriana Caruso 2, Andrea Pereyra  6, Martina Cassab 2, Guadalupe Muñoz 0 y Dana Bordin 10. DT: Mauricio Sotomayor.

Árbitros: Fernando Narváez, Verónica Morales y Cristina Caner.
Parciales: 5-19, 19-28 y 34-39.
Cinco Faltas: Lara Valentin, Maria Magallanes, Brenda Bringas, Valentina Fenik, Sol Quiroga, Oriana Caruso, Andrea Pereyra, Martina Cassab y Micaela Navarro.
Tiros libres: Maipú 18/24 – CGSM 10/15.
Estadio: Polideportivo Nro. 3 Maipú.
La figura: Andrea Perea.

Destacadas: Nazarena Medina (Muni de Maipú); Micaela Navarro (Gral. San Martín)

PACIFIFICO CAMPEÓN u13 NAVARRO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre