Lo ganó desde el banco

0
570
Foto: Archivo (Jorge Ruiz).
Regatas, a un paso de los cuartos de final.

Gracias a la buena labor de los sustitutos del conjunto del Lago, Regatas pudo vencer a Luján de Cuyo por 76 a 66 y dejar la serie 1 a 0 a su favor.

Los primeros minutos del juego fueron parejos, ambos equipos apostaron al juego rápido con mucha intensidad en ambos lados de la cancha. La visita pudo sacar mayor rédito en este período gracias al excelente juego de Arias. El Pívot siempre penetró de frente al aro, aprovechando toda sus velocidad para atacar. En el conjunto local el goleo fue escaso pero la buena defensa les permitió cerrar el cuarto por pocos puntos abajo en el marcador (13-18).

La respuesta de Regatas no se demoró en llegar. Bisole apostó por el experimentado Rodrigo Escribano y no falló.  Estuvo incontenible para la defensa municipal y pudo convertir 9 puntos para poner en ventaja a los suyos. La visita se mantuvo en partido gracias a los triples del siempre vigente Carlitos Abrego  (convirtió 2 de sus 5 triples en este cuarto) para quedar cerca en el marcador de cara al descanso largo (32-29).

Tras el receso, ambos equipos jugaron un muy buen tercer cuarto. Furlanetto desde el banco aportó 3 triples para abrir la defensa y Marcos Giménez  dominó la pintura tomando rebotes en ambos lados de la cancha. Pero los dirigidos por Andreone siguieron con las mismas vías ofensivas, Abrego y Arias siguieron sumando en sus casilleros para quedar a pocos puntos de cara al último cuarto (52-48).

En los últimos diez prevaleció la experiencia de los jugadores del Lago, Jorge Venier y Gastón Azcona convirtieron en reiterados ocasiones, más la excelente labor de la figura de la cancha, Gaspar Rosales, quien cargó con la ofensiva de su equipo marcando 9 puntos y organizando a la perfección cada ataque. En la visita no alcanzaron los diez puntos que convirtió Arias en el cuarto. Regatas quedó a un partido de mantenerse en la elite del básquet mendocino. El próximo viernes se volverán a ver las caras en el Polideportivo de Luján de Cuyo.

SÍNTESIS:

MENDOZA DE REGATAS (76): Gaspar Rosales 16, Gastón Azcona 12, Matías Scarpa 5, Jorge Venier 14, Joaquín Orrego 0 (FI), Facundo Cantalejos 0, Rodrigo Escribano 11, Alejandro Furlanetto 9, Marcos Giménez 7. DT: Esteban Bisole.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (66): Ignacio Michelan 5, Fabricio  Buta 4, Leonardo Federici 4, Carlos  Abrego 16, Adrián Arias 30 (FI), Santiago Agüero 0, Darko Agnic 0, Alfredo Calzetta 0, Rafael Godoy 4, Lautaro Fortuna 3. DT: Germán Andreone.

Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Oliver.

Parciales: 13-18, 32-29 y 52-48

Tiros libres: Regatas 13/27  Luján 12/16.

Cinco Faltas: No hubo.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

La Figura: Gaspar Rosales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre