El Verde, «Dubló» los esfuerzos

0
626
Gentileza
Las chicas de Banco Mendoza pisaron fuerte y quiere jugar la gran final del Clausura.

 

Banco Mendoza le ganó a Talleres el segundo partido de la semifinal y estiró la serie a un tercer juego. Un partido emotivo, luchado, parejo y jugado con uñas y dientes que terminó ganando el Verde 66 a 64. Ahora todo puede suceder. Daniela Dubló de Banco Mendoza imparable:  anotó 29 puntos. 

 

Daba la sensación que la serie iba a quedar para Talleres de forma rápida. Teniendo en cuenta el primer partido en el que las Matadoras superaron con claridad al equipo dirigido por Ramos. Pero Banco, hizo los deberes en la jornada de descano, jugó un partido inteligente y con mucho corazón y por eso gano justificadamente en un partido muy parejo por un doble, 66 a 64.

La garra, el luchar cada pelota como si fuera la última y tomar riesgos fueron las claves para que las bancarias estiraran la semifinal. Talleres no tuvo una de sus mejores noches, pero es un equipo que siempre vende cara su derrota.

Fue un partido palo a palo, muy emotivo, por momentos muy luchado y friccionado. Porque ambos equipos lo jugaron como se tiene que jugar un partido definitivo. Y las verdes se lo terminaron llevando por algunos detalles y también por el gran partido que jugó Daniela Dubló, que estuvo con la mano caliente y aportó 29 puntos (6 triples).

Talleres más allá de haber jugado en forma intermitente con respecto a la intensidad, tuvo momentos en los que le faltó inteligencia para dar el pase extra o para tomar la decisión de atacar el aro con convicción.

Las chicas de Ramos se lo llevaron por la garra y la entrega, en un partido que pudo haberse ido a suplementario pero un triple sobre el final de la Negra Dubló marcó la diferencia que necesitaban las locales más allá de que en la última jugada María Rodríguez pudo haber sentenciado la historia, pero su lanzamiento de tres puntos pego en el tablero.

Fue un partidazo en De Paolis. Banco se dio cuenta de que puede meterse en la final. Y para Talleres fue un aviso. Deberá dar el máximo para volver a jugar otra final. Señoras y señores, hagan sus apuestas porque esta serie está abierta y puede quedar en manos de cualquiera.

 

SÍNTESIS 

CLUB BANCO MENDOZA (66): Marina Mesa 8, Paula Muñoz 2, Carolina Dubló 8, Daniela Dubló 29, Gabriela Herrera 10 (FI) Elina Giaccarias 5, Natalia Ahumada 2, Rocío Cardona 2, Daiana Ten, Romina Gatica, Emilia Millet, Lucía Buriani. DT: Martín Ramos. 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (64): Abril Ramírez 19, Belén Castellino 10, Gabriela Martínez 19, María Eugenia Sandoval 0, Natalia López 7. (FI) Flavia Sidoli 7, Lucía Paparini 2, Sofía Rosemblat, Sol Bontorno, María Rodríguez, Roxana Azzolina DT: Israel Alvaro

Árbitros: Sebastián Mellado, Mariela Quini y Rodrigo Gili. 

Parciales: 19-21, 36-35, 49-48. 

Tiros Libres: Banco Mendoza 12/25, Andes Talleres 14/18. 

Estadio: Instituto Humberto De Paolis. 

La Figura: Daniela Dubló.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre