Pasó un Tornado por la Sexta

0
576

Fotos: Andrés Arequipa

Con un intratable Juan Abeiro (32 puntos), San Martín de La Rioja derrotó 83-79 a Anzorena en el Roberto Gutiérrez. Segunda caída al hilo para el Rojo.

Desde el inicio del partido el dueño de casa estuvo desconcentrado en defensa, porque permitió muchas penetraciones desde el eje de la cancha y el ajuste del lado débil nunca llegaba. Pagó muy caro esos errores y le convirtieron 26 puntos en los primeros diez minutos.Matías Vergara y Juan Abeiro fueron los encargados de la ofensiva visitante, que ganó este parcial 26 a 19.

El segundo cuarto fue la mejor versión del equipo de Figueredo. Comenzó a defender más agresivo, con una zona 2-3, y con la presión en toda la cancha pudo revertir el tablero e irse al descanso largo ganando 43-41, donde se destacó otra vez la ofensiva de extra pase para encontrar el mejor el lanzamiento.

A la vuelta del descanso, otra vez la desconcentración le jugó una mala pasada al local y volvió a cometer errores defensivos. También permitió muchas canastas de segunda y hasta tercera oportunidad. Juan Abeiro hizo de la suyas y con sus doce puntos le permitió dar vuelta el marcador a su equipo e irse al final del tercer cuarto doce puntos arriba. La ofensiva de Anzorena estuvo desconocida y dependió de las individualidades de Revellino y Sánchez.

Gracias a la recuperación de muchos balones en defensa match up, que simula ser una zona 2-3 y luego pasó a individual rápidamente, Anzorena pudo meter un parcial de 21-13, pero no le alcanzó el esfuerzo para llevarse el partido. En los momentos donde la pelota quemó apareció nuevamente la figura de Juan Abeiro, quien con dos bombas de 6,75 sentenció la suerte de los de la Sexta.

San Martín consiguió un gran triunfo de visitante gracias a la formidable actuación de su as de espadas y continúa invicto en el torneo. Por otro lado, Anzorena jugó buenas ofensivas pero pagó caro sus errores en defensa y dejó escapar una buena chance de ponerse en los puestos de vanguardia en la tabla.

El domingo, desde las 21, el Rojo recibirá a Facundo de la Rioja, que es dirigido por un viejo conocido, el ex DT de Anzorena Walter Gutiérrez. Sin dudas, este enfrentamiento tiene todos los condimentos para que sea un partidazo.

DSC 4288

SINTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (79): Nicolás Aguilera 14, Gustavo Souto 9, Franco Benítez 16, Jorge Sánchez 10, Ignacio Revellino 14 (FI); Joaquín Moreno 4, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernaez 2, Rodrigo Funes 10 DT: Sebastián Figueredo

CLUB SAN MARTÍN DE LA RIOJA (83): Matías Vergara 8, Gustavo Martín 14, Juan Abeiro 32, Mateo Rodríguez 7, Luis Gervasio 7 (FI); Francisco Quintero 9, Bruno Rodríguez 0, Juan Meza 6 DT: Enrique Rodríguez

Árbitros: Martín Flores – Emanuel Buffa

Parciales: 19-26, 43-41 y 58-70

Tiros Libres: Anzorena 11/11, San Martín 17/27

Cinco Faltas: Ignacio Revellino

Estadio: Roberto Gutiérrez

La Figura: Juan Abeiro

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre