Como la primera vez

0
573
Foto: Gentileza Independiente de (N) Básquet
Aguilera es quien maneja la Naranja para el Rojo

Anzorena volvió al triunfo contra el mismo rival que había derrotado anteriormente. El Rojo le ganó a Independiente de Neuquén 85 a 81 y sumó su segunda victoria en el campeonato.

Le sienta bien el rival. Hasta ayer, la primera y única victoria de Anzorena había sido el 23 de octubre de 2016 ante Independiente de Neuquén, en un Roberto Gutiérrez que se esperanzaba con hacer una buena campaña en un TFB que amanecía.

Sin embargo, las lesiones dijeron presente y no fue bueno el cierre de año para el equipo de David Suárez. Con esperanzas renovadas, se hizo un buen papel en el estreno ante Rivadavia, aún en la derrota, y esta noche como visitante Anzorena volvió a la victoria. Fue un ajustado 85-81 ante el Rojo neuquino. Sí, mismo rival, cuatro meses después.

No fue fácil la primera parte para los de la Sexta. El quinteto mendocino cerró los veinte minutos iniciales diez puntos abajo, pero con mucho sacrificio y voluntad sacó adelante el partido y se quedó con los dos puntos que significaron la vuelta a la victoria. Terrible parcial de 25-14 sobre el final y a cobrar. El balance sigue en números rojos, con un promedio de 2-14, pero el conjunto de Suipacha y Olascoaga ya muestra otra faceta en su juego.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE (NEUQUEN) (81): Nicolás Remolina 10, Sebastian Farías 6, Christian Boudet 7, Lautaro Riego 16, Juan Levrino 13 (FI); Facundo Troncoso 0, Franco Alippi 0, Gino Veronesi 0, Mario Sepúlveda 8, Luciano Alonso 15, Paolo Casale 6. DT: Sebastian Garcia.

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (85):  Nicolás Aguilera 25, Rodrigo Lavezzari 3, Federico Bonini 18, Alejo Schestakow 12, Jorge Sánchez 9 (FI); Matías Estalles 14, Ignacio Garitaonandía 0, Gastón Zalazar Rodríguez 4. DT: David Suárez.

Estadio: La Caldera

Árbitros: Danilo Molina – Gabriel Velasco.

Parciales: 20-24, 46-36 y 67-60.

Tiros libres: Independiente 10/16; Anzorena 17/20

Cinco faltas: Federico Bonini (Anzorena)

La figura: Nicolás Aguilera

Algunos números que dejó la victoria de Anzorena en Neuquén. Aguilera 25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 4 robos; Federico Bonini 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 7 robos; el debut de Matías Estalles fue con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias en 29´04´´ de juego. Clave los puntos en la pintura para Anzorena: 32-13. 

Sigue de gira

El domingo, en la gira patagónica, Anzorena visitará a uno de los mejores equipos de la división Oeste, Pérfora de Plaza Huincul. El cotejo comenzará a las 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre