Fue cuestión de “Calivar” la mira

0
604

Foto: Prensa Murialdo

Guillermo Cano pisó fuerte de visitante y le ganó al “Canario” por 56-64. La figura del encuentro fue Federico Calivar con 13 puntos. Además, ganaron Maipú, Macabi «B» y UNCuyo.

Desde el inicio del partido, los equipos no lograban sacarse grandes diferencias. En un juego rápido en la transición del balón, ninguno de los dos quebraba el juego, cerrando el primer parcial 15-16 a favor la visita. Con el pasar de los minutos el juego comenzó a tomar vuelo, Murialdo no alcanzaba pasar a Cano, quien con dos triples combinados entre Ricciardi y Rosales mantuvieron la diferencia en el tablero por la mínima. 25-26

A la vuelta del descanso, llegaron los triples y el juego colectivo. Cano le cerró los caminos a Murialdo para convertir en la zona, por eso solo tuvo como recurso el tiro exterior. Gracias a su defensa intensa y los 11 de Franco Falaschi la visita consiguió doblar el partido.

Los últimos 10′ sirvieron para que la visita mantenga la diferencia que había sacado en el cuarto anterior. Sin embargo Murialdo, a través de la mano de Agustín Moreno con 8 puntos, buscó achicar la brecha en el tablero. Con tres triples de Rosales y la figura Calivar, el de las Casas Colectivas sentenció el juego.

Flojos desde la línea: La poca efectividad en libres fue llamativa. Solo se anotaron 6/12 por el lado de Murialdo y 9/24 por el lado de Cano. La defensa individual impuesta por ambos entrenadores, también fue protagonista ya que las imperfecciones al momento de encestar existieron durante los cuarenta minutos del partido.

Fecha con sorpresas: En el estadio Vicente Polimeni, la UNCuyo dio la nota ganandole a Las Heras 62 a 61. Luego de algunas derrotas consecutivas, Macabi B se amigó con la victoria y en calle España derrotó a la Muni de Tunuyán por 70 a 62. Por su parte, el siempre duro duro Maipú derrotó a Godoy Cruz 75 a 55 en el Polideportivo Ribosqui. Hoy se completará la fecha, cuando Tupungato reciba a Petroleros desde las 22.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (56): Agustín Burgos 2, Carlos Torti 3, Fabrizio Crayachechi 7, Franco Quargnolo 8, David Cataldo 6 (FI), Agustín Moreno 13, Tomas Guiñazú 6, German Llanos 11, Lucas Battaglia 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB GUILLERMO CANO (64): Fernando Olivet 11, Federico Calivar 13, Juan Pablo Ruiz 5, Bruno Gallo 0, Denis Greco 6 (FI), Gabriel Ricciardi 8, Franco Falaschi 12, Gonzalo Rosales 9. DT: Guillermo Ruiz.

Árbitros: Leonardo Baroto y Sebastián García.

Parciales: 15-16, 25-26 y 38-48.

Tiros libres: Murialdo 6/12, Cano 9/24.

Cinco faltas: no hubo.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre