Gran inicio de Ramos y Fernández en La Liga

0
647
Foto: Prensa Bahía Basket
Tincho Fernández tirando en el Casanova

Los mendocinos de Bahía Basket suman y suman minutos en un Bahía que está 3-0 en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet.

En las redes sociales y medios nacionales, los especialistas en básquet del país quedaron con las palmas rojas de tanto aplauso para Bahía Basket. El 3-0 que tiene en el inicio de La Liga, luego de la victoria por 82 a 56 ante Boca, dicen muchos que no es casualidad, sino «causalidad». 

El torneo pasado fue tomado como una temporada de recambio, se apostó a muchos chicos y hoy, con esa experiencia, están dando sus frutos. Dos de ellos son mendocinos y se sienten protagonistas de este momento. Martín Fernández, titular en los tres partidos del equipo bahiense, y Ariel Ramos, quien desde la banca no para de sumar gol. Así lo indicina el promedio del «Lechuguita», quien en este trio de juegos redondea 7,5 en puntos y 6 rebotes.

Anoche, en el Osvaldo Casanova la víctima fue Boca. Es este juego, que el equipo bahiense ganó 82 a 56, se pudo destapar Tincho Fernández, porque le estaba costando marcar y terminó el juego con 11 puntos. Por su parte, Ramos clavó dos bombas de 6,75 para terminar con 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos de juego.

Presente ideal para el dúo mendocino, que sin Liga de Desarrollo (comienza en diciembre) pueden seguir sumando experiencia en el mejor torneo de básquet de latinoamérica.

Dos que no estuvieron: Anoche también se enfrentaron San Lorenzo y Lanús. Fue victoria del Ciclón 93-92, pero lamentablemente ni Enzo Ávalos en el Granate ni Tomás Villarejo en el equipo de Tinelli vieron minutos.

Síntesis:

Weber Bahía Baseket (82): Whelan 6, Fernández 11, Thomas 11, Levy 13 y Filippa 6 (fi) Fjellerup 3, Redivo 17, Corvalán 0, Ramos 6 y Carter 9. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (56): Treise 2, Gargallo 6, Boccia 8, Ramírez Barrios 3 y Freeman 22 (fi) Rodríguez 0, Paciotti 0, Hernández 2, Weigand 9 y Ferreyra 4. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 18-12, 44-24, 63-36.
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre