Petroleros YPF fue el justo ganador

0
948
Gentileza / Últimos Veinticuatro.
El equipo de Petroleros YPF que sueña con el ascenso a la A2.
Los de calle Huergo vencieron a Leonardo Murialdo por 65 a 58 con una destacada actuación del base ex Atenas, Juan Pablo Gervilla y secundado por los hermanos Nicolás e Ignacio Antón.

A pesar de los 22 puntos logrados por Germán Llanos, no fue suficiente para Murialdo sostenerse en la recta final del pártido, donde Petroleros/YPF con un buen juego colectivo, estableció los números finales a su favor.
Tras el salto inicial, ambas escuadras cometieron muchos errores en ofensiva y por eso, el marcador no se abrió hasta pasado los tres primeros minutos de iniciado el pleito. Sin un claro sistema táctico, Petroleros y Murialdo iban con más coraje que ideas.
El juvenil Facundo Quintana se hizo cargo de la mayor parte de los puntos locales. Por su parte, Llanos con 8 puntos en su casillero personal fue lo mejor de la visita para cerrar los primeros 10′ igualados en 11 puntos.
En el segundo cuarto, si bien el nivel del juego no fue mejoró, el cinco de Castignani se fue acomodando mejor en el rectángulo de juego, con Juan Pablo Gervilla en la conducción y con algunos momentos claros del ex Leonardo Murialdo; Rodrigo Montironi.
FB IMG 1443182766928 resized
Por el lado del Canario, Agustín Moreno fue lo más claro, sobre todo en la pintura rival donde complicó a la defensa blanquiazul. En los números estrictamente, continuó la igualdad al cierre del primer tiempo; 30-30.
Tras el descanso largo, Murialdo con Llanos como la pieza más importante del amarillo, logró establecer una pequeña ventaja, a pesar de la asfixiante marca que realizó Petroleros/YPF desde que se ponía en movimiento la bola. 
Sin embargo, el buen momento visitante duró escasamente unos minutos hasta que apareció el alero Nicolás Antón para igualar las acciones en 43. A partir de ese momento, la sociedad Antón-Gervilla comenzó a funcionar de la mejor manera para sacar una leve ventaja, 52-48 para encarar la recta final del partido.
Petroleros/YPF justificó la diferencia a su favor con un inspirado Ignacio Antón que anotó en cada ofensiva que dispuso. Murialdo se fue perdiendo en el partido y le pasó factura el desgaste del juego.
FB IMG 1443182759832 resized
SÍNTESIS
CLUB PETROLEROS YPF (65): Lautaro Addamo 2, Juan Pablo Gervilla 16, Facundo Quintana 12, Agustín Horen 4, Rodrrigo Montironi 6 (FI); Mauricio Cornejo 2, Ignacio Antón 14 Nicolás Antón 9. DT: Enzo Castignani
CLUB LEONARDO MURIALDO (58):Leandro Lamacchia 0, Agustín Moreno 8, Fabrizio Crayachechi 9, Germán Llanos 22, David Cataldo 8 (FI); Tomás Guiñazú 6, Agustín Burgos 2, Franco Quargnolo 3. DT: Sergio Pedemonte.
Estadio: Club Petroleros YPF.
Jueces: Aldo Ochoa – Sebastián García.
Parciales: 11-11, 30-30 y 52-48.
Tiros libres: Petroleros 14/22 – Murialdo 19/29
Cinco faltas: no hubo.
La figura: Germán Llanos (LM).
Preliminar U17: Petroleros/YPF 89-Leonardo Murialdo 71.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre