Bienvenido al Federal

0
683
Fotos: Andrés Arequipa.
Atenas presentó su plantel de cara al Torneo Federal.

Atenas Sport Club presentó formalmente al plantel que disputará el Torneo Federal 2015-2016. La dirigencia Apache organizó una ceremonia breve y sencilla en su estadio y con su gente. Aquí todos los detalles.

Se renueva el combustible de la ilusión para Atenas. Para los dirigentes, para cada jugador y para sus hinchas. Ayer por la tarde y en su casa, Atenas dio el salto inicial para afrontar el gran objetivo que tendrá la institución a nivel deportivo a partir de octubre: El torneo Federal.

En principio, catorce jugadores conforman el plantel del Federal. Este grupo fue nombrado por los altoparlantes uno a uno al estilo NBA y luego posaron para los flashes. Un cuerpo técnico encabezado por Gustavo Noria y acompañado de siete asistentes más.

Está claro que el Apache ha mantenido la base en su equipo y apuestan fuerte a seguir dándole la posibilidad a los jóvenes del club, como es el caso de Enzo Assumma, Gabriel Rivero, Rodrigo Lavezzari y Gianfranco Bontorno.

Por otro lado, son tres las incorporaciones que llegaron al plantel del Rojinegro para jerarquizar al grupo. El escolta Leandro Conti, que puede jugar como base y viene de jugar en Morteros, el Alero Nicolás Mendyk, un jugador muy importante a la hora de defender y el joven Luciano Togñón.

PORTADA

Luis Jezowoicz, el presidente de la delegación Apache estuvo en la presentación y dejó en claro que “se armó un plantel muy competitivo, la pretemporada ha sido muy dura. Las expectativas son las mejores, tenemos que hacernos fuertes de local y de nuestra parte dejar todo como institución”.

Por otra parte una de las nuevas caras de Atenas Nicolás Mendyk, se mostró ilusionado con este nuevo desafío. “Estamos todos muy mentalizados y el objetivo es llegar lo más alto posible. Atenas es un club ordenado y que sigue creciendo. Soy un jugador que sale a la cancha a jugar al básquet, no soy de esos jugadores que va a jugar para romperse la cabeza contra la tribuna. Puedo jugar de 3 o de 4”.

Otra de las incorporaciones, Leandro Conti, analizó lo importante que es “formar un grupo humano” para “conseguir objetivos”. “Me he encontrado con dirigentes muy responsables en esta institución. Me han tratado muy bien desde que llegué”, señaló el nacido en Baradero Provincia de Buenos Aires.

Mientras que como jugador se definió como “un tirador que trata de hacer cosas por el equipo” y además puntualizó “lo principal es formar un grupo humano, es lo más importante”. Conti es escolta pero Noria lo está haciendo jugar como base en los primeros partidos con la camiseta Apache.

El plantel que fue presentado ayer es de 14 jugadores. En la lista no está Joel Sierra, que si se encuentra disputando el torneo local pero por el momento ha decidido no comprometerse con el Torne Federal porque prefirió priorizar sus estudios y su trabajo.

DSC 9263

Conforman el plantel: Bases: Gabriel Rivero, Rodrigo Lavezzari, Enzo Assumma; Escoltas: Lucas Jezowoicz, Leandro Conti; Aleros: Rodrigo Griffa, Nicolás Mendyk, Augusto Martínez, Gonzalo Ruiz; Ala pivot: Matías Estalles, Agustín Blanco; Pivotes: Luciano Togñón, Diego Oteiza y Gianfranco Bontorno.

El Apache ya está en marcha de cara al próximo Torneo Federal. La ilusión y las esperanzas, como siempre, intactas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre