La Naranja sigue dulce

0
578
Foto: Archivo (Jorge Ruiz).
Maximiliano Torino, figura estelar de la noche.

Rivadavia se quedó con el duelo de equipos federales. Derrotó a Anzorena 90 a 71 con un Maximiliano Torino que fue la figura marcando 19 puntos.

 

Sin duda alguna que el conjunto de Fernando Minelli sigue dulce, no sólo porque obtuvo el cuadrangular federal, sino porque está demostrando un gran juego, a pesar de estar en pretemporada, se amigó rápido con la pelota y eso lo llevó al triunfo.  

Rivadavia supo sacar la primera diferencia apostando, como ya es costumbre, al juego interno con Abel Trejo. El “Chiqui” esta vez tuvo una parada difícil, batallar contra Francisco Souto. El 9 local buscó el juego físico para tratar de sacar de las casillas al pívot visitante, pero tranquilo y manso, Trejo le pagó con puntos. Anzorena en primera instancia quiso penetrar la zona rival pero la visita se cerró bien por eso tuvo que buscar otra alternativa de puntos y que fueron los lanzamientos exteriores, en principio vinieron de Souto y luego de Nicolás Aguilera pero no sirvieron de mucho porque se fueron al descanso abajo por siete (38-45).

Maximiliano Torino tuvo su aparición en el segundo cuarto. El salteño fue importante en la diferencia anteriormente mencionada. La versatilidad del ex Olimpia de Catamarca fue dominante y desconcertó por momentos al equipo local. Este le intercambio las marcas pero de poco sirvió, en ataque Souto siguió pesando con sus tiros a media distancia pero sus compañeros se fueron apagando en ofensiva.

En los últimos diez minutos Torino tuvo su reaparición y terminó por definir un partido que el Naranja lo dominó de punta a punta. Pasaron algún que otro sobresalto pero los “players” de Minelli se conocen muy bien y eso quedó demostrado en la cancha.

 

SÍNTESIS:
ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (71): Nicolás Aguilera 15, Juan Luca Hernaez 4, Francisco Souto 15, Joaquin Moreno 11, Franco Lauro 2 (FI), Ignacio Garritaonandia 2, Pablo Furlanetto 4, Juan Nally 0, Lucas Reyes 6, Ignacio Revellino 10, Juan Pablo Pedemonte 2. DT: Sebastián Figueredo.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (90): Stefano Arancibia 5, Agustín Gómez 10, Andrés Llaver 10, Fernando Ronco 15, Abel Trejo 20 (FI), Facundo Alberici 11, Maximiliano Torino 19, Marcos Caparroz 0, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Mario Aluz y Leonardo Barotto.

Parciales: 15-23, 38-45 y 58-67.
Tiros libres: Anzorena 10/20, Rivadavia 19/26.
Cinco faltas: Ninguno. 
Estadio: Roberto Gutiérrez. 
La figura: Maximiliano Torino.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre