San Carlos consiguió una gran victoria ante Rivadavia que se definió en el último cuarto

0
638
El juego de Facundo Breques fue clave para el triunfo de Municipalidad de San Carlos (Foto Archivo Salto Inicial)

APERTURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 2. Los del Valle de Uco vencieron en el Leopoldo Brozovix al Naranja por 69 a 57, con una notable actuación de Facundo Breques con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

La mayoría de los partidos que disputaron entre ellos habían sido con mucha emoción y parejo en las acciones. Este no fue la excepción ya que la definición llegó en el segmento final.

Un primer tiempo equilibrado que tuvo a los dos equipos con un bajo goleo. El primer cuarto se mantuvo parejo en el marcador hasta los 2’ finales en donde aparecieron los puntos de Montivero y Páez para desequilibrar y cerrar el segmento a favor de la visita por 16 a 11. Por el lado del Naranja, a través de las manos de Sosa pasaron las anotaciones que descontaron el score. En el segundo cuarto, el partido siguió de la misma manera: parejo y de ida y vuelta. Rivadavia en 3’ metió un 7-2 que le permitió quedar a tiro. Desde el perímetro Escribano y Velázquez más una anotación colectiva, permitieron a los locales nivelar el encuentro sobre el final. Por el lado de San Carlos con Eckert efectivo desde la línea de tres y Breques desde media distancia fueron las claves para dejar el marcador 29-29 al término del primer tiempo.

En el tercer cuarto es donde se vio más actividad en el marcador. En el Naranja, Sosa, Cano y Soares Da Silva fueron las claves para quedarse con el cuarto por 20-19. Mientras que por el lado de la visita Montivero y Buchel fueron los encargados del descuento para dejar el marcador 49-48. Ya en el último capítulo hasta los 4’ el transcurso del partido continuo parejo con una mínima diferencia de los locales (55-54). Desde ahí hasta el final los dirigidos por Jira mostraron su mejor versión para meter un parcial de 15-2. Breques, Buchel y Paez aportaron para que en el final Municipalidad de San Carlos se quede con un gran triunfo sobre Rivadavia Básquet por 69 a 57.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (57): Lautaro Velázquez 5; Pedro Soares Da Silva 8; Bruno Zapata 2; Khalil Adaro 12; Juan Cruz Sosa 13 (FI); Lautaro Escribano 3; Matías Buenanueva 0; Lautaro Arce 2; Juan Cruz Cano 6; Renzo Zapata 0; Jonah Underwood 6. DT: Sergio Andreoli.

 MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (69): Christian Páez Acevedo 6; Juan Ignacio Buchel 10; Paulo Eckert 13; Leonardo Montivero 13; Facundo Breques 24 (FI); Matías Espeleta 0; Juan Pablo Gauna 3; Luca Bonavetti 0. DT: Heber Jira.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 11-16; 29-29 y 49-48

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 5/13 – Municipalidad de San Carlos 8/14

Cinco faltas: Gauna

Figura: Facundo Breques (Municipalidad de San Carlos)