Talleres aumentó su cuenta bancaria

0
2329
Salto Inicial
El entrenador Azulgrana, Rodrigo Alvaro, supo entender el juego, rotó el equipo y ganó cómodo.
El conjunto azulgrana obtuvo un cómodo triunfo ante Banco Mendoza por 80 a 58 con un goleo repartido del equipo. Maximiliano Herrera fue el máximo anotador de la visita anotando 18 unidades.

Tras el salto inicial, el juego se mostró muy rápido pero escaso de efectividad. La pelota cruzaba ambos lados pero cada vez que llegaba a los cestos no se transformaba en puntos para ninguno de los dos bandos.
Nicolás Scalise fue lo más claro para Banco Mendoza (6 puntos) y los dos libres de Pablo Martini terminaron de darle forma a las 8 unidades con que el Verde cerró el primer chico.
Por el lado de Talleres, Herrera exhibió un muy trabajo en ambos acrílicos. El pivot visitante capturó varias bolas en defensa y materializó tres dobles en ofensiva.
Talleres encontró la efectividad de media distancia, cuando tras romper la igualdad en 4 puntos de los primeros movimientos, Espinosa y luego Nesci por la misma vía, sumaron para el Matador. Banco no tuvo ideas para romper la muralla azulgrana y sólo algunas apariciones del Colo Scalise le ayudaron para sumar.
En el segundo cuarto, comenzó como en el primero. Banco apurado por descontar y Talleres, rápido pero sin efectividad, intentando ampliar la diferencia. 
Los infructuosos intentos de triple de Pablo Martini se repitieron a lo largo de los 10′ pero no terminó materializando en el canasto ningún punto en su casillero personal. El juvenil Tomás Bajuk fue lo más claro para el local con 6 puntos. 
Por el lado de Talleres, la permanente rotación le brindó buenos dividendos para llegar al cierre de la primera etapa y sostener la diferencia.
Tras el descanso largo, Banco salió más motivado y preciso. Ajustó marcas y se mostró más fino en el aro de enfrente. Nicolás Scalise fue el líder de la remontada local, seguido por Lucas Escalona (5 puntos). Sin embargo, y tras la descalificación de Adrián Jury, el cinco de Nicolás Reig sufrió una baja importante en su dibujo y Talleres, con paciencia, mejoró su producción y con sendos aciertos desde los 6, 75 de Prieto y Espinoza respectivamente pusieron las cosas en su lugar y ampliaron la ventaja y sentenciar la historia.
En los 10′ finales y con todo a pedir del azulgrana, desde los dos bancos saltaron los hombres de refresco que no habían actuado para actuar unos minutos en un partido que Talleres continuó engrosando sus cifras y finalizó 22 puntos arriba.
SÍNTESIS
CLUB BANCO MENDOZA (58): Nicolás Scalise 17, Rodrigo Lavezzari 0, Pablo Martini 4, Pablo Ricciardi 0, Francisco Maurano 3 (FI); Lucas Escalona 7, Tomás Bajuk 14, Adrián Jury 7, Lucas Rivera 6. DT: Nicolás Reig.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (80):Maximiliano Herrera 18, Sebastián Truviano 7, Alejandro Rosales 8, Facundo Espinosa 11, Facundo Nesci 7 (FI); Julián Martínez 0, Pablo Gavasci 5, Gonzalo Ruiz 3, Matías Nicastro 4, Maximiliano Bardini 6, Emanuel Maza 2; Nicolás Prieto 9. DT: Rodrigo Alvaro.
Jueces: Pablo Leyton – Luis Pérez.
Parciales: 8-20, 25-37 y 43-64.
Tiros libres: 17/21 (BM); 10/21 /AT).
Cinco faltas: no hubo.
Descalificado: A. Jury (BM).
Estadio: De Paolis (local Banco Mendoza). Jue
La figura: Maxi Herrera (Talleres).
Preliminar U17: Banco Mendoza 67-Andes Talleres 85.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre