Sorpresa y media, Julián

0
604
Foto: Archivo (Jorge Ruiz)
Martínez la dejó chiquita ante Obras

Con un Julián Martínez intratable, Andes Talleres le dio vuelta el partido a Obras y lo derrotó 75 a 64. Maxi Herrera, con 22 puntos, fue el goleador.

En calle Belgrano, la cantera no se agota. Tirás una semilla y florece un crack. Muchos son los grandes nombres que han salido de este club y, sin ir más lejos, hoy tiene a dos campeones nacionales en el plantel, como Facundo Nesci y Matías Nicastro. Ante Obras, los flashes se los llevó Julián Martínez.

Andes Talleres no la pasó bien en el primer tiempo ante Obras. Errático en los pases y en los lanzamientos desde la línea de libres, no encontró opción de gol y dependió mucho de las individualidades. Obras, con un Juanjo Naman intratable en la pintura, logró irse arriba al entretiempo 29-25.

En el tercer cuarto apareció Martínez. Rodrigo Alvaro lo mandó a la cancha y le cambió la cara al equipo. El Azulgrana se volvió eléctrico, efectivo y fatal. Parcial de 30-15 y a otra cosa, mediante la conducción del base juvenil y el goleo de Herrera. En 10′, el club local metió más puntos que en todo el primer tiempo. 

De todas maneras, y debido al amor propio que siempre tiene Obras, Talleres sufrió para mantener la ventaja. Con los experimentados, el equipo Matador logró cerrar el encuentro y poder ganarle a un duro rival.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (75): Maximiliano Herrera 22, Adrián Agri 11, Alejandro Rosales 5, Federico Espinosa 6, Facundo Nesci 2 (FI) Julián Martínez 9, Pablo Gavasci 0, Maximiliano Bardini 12, Matías Nicastro 5, Nicolás Prietto 2. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Mauro Grecco 14, Fernando Becerra 0, Juan Naman 23, Valentín Sandez 2, Sebastián Imbesi 9 (FI) Bruno Mattei 0, Diego Vidal 0, Roberto Becerra 7, Matías Ortega 0, Agustín Ortega 2, Germán Ferrero 2. DT: Cristian Vargas.

Árbitros: David Famá y Micaela Prado

Parciales: 14-16, 25-29 y 55-44
Tiros libres: Talleres 11/19 – Obras 12/18
5 faltas: No hubo
Estadio: Salvador Bonanno
Figura: Julián Martínez
Preliminar U17: Talleres 107 – Obras 49

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre