Se definió en los segundos finales

0
549

Municipalidad de Lujan se llevó un importante triunfo sobre General San Martín como visitante por 58 a 55. Adrián Arias fue la gran figura de la noche con 26 puntos.

Ambos equipos tienen un juego muy similar, apuestan al juego rápido, en transición, defensas asfixiantes y por momentos presión en toda la cancha. Los dos conjuntos están conformados por jugadores muy jóvenes que le dan un ritmo frenético pero por  períodos cometen errores propios  de su apuro.

La paridad fue absoluta y el resultado debió esperar a los últimos minutos para conocer el vencedor. Los locales iniciaron mejor el partido sacando por momentos la máxima diferencia del  en el marcador, 7 puntos. Ese buen arranque se debió a la buena labor de sus aleros, Orzechowsky y Díaz, ambos corrieron muy bien la cancha y estuvieron certeros desde la línea de tres puntos.

Con el correr del juego Lujan fue emparejando las acciones  y no existió una diferencia mayor a 5 puntos. La visita contó con la excelente labor de Arias. El pívot aprovechó toda su velocidad y potencia para sacar a los rivales azules fuera de la pintura y jugarles un uno contra uno donde siempre terminó con una bandeja de Arias y eso Pacifico lo sintió toda la noche. Nunca encontró marcas que pudieran detener al pívot visitante.

En el tercer periodo, los Granates se pusieron arriba en el tanteador por primera vez en el partido, aprovechando un flojo momento de San Martín que solo convirtió 8 puntos. El último cuarto fue apasionante, gol a gol, pero la experiencia de Abrego y Arias torció la balanza para la visita cuando la “S” se puso arriba en el marcador a falta de 50 segundos.

Abrego con un bombazo de tres puntos igualo las acciones más un doble posterior de Arias puso a un paso de la victoria al conjunto de Adreone. José López  tuvo la posibilidad de igualar pero falló debajo del aro y desde la Línea de libres Agnic selló la victoria granate por 55 a 58.

 

SÍNTESIS:

GENERAL  SAN MARTÍN (55): Mateo Petry 3, Nicolás Orzechowsky 16, Ignacio Díaz 6, José López 10, Augusto Laffont 5 (FI), Marcos Spoliansky 0, Leonardo Montiveros 6, Matías Heck 2, Maximiliano Contreras 7. DT: Germán Sánchez.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (58): Leonardo Federici 7, Fabricio Butta 0, Adrián Arias 26, Alfredo Calzetta 3, Darko Agnic 12 (FI), Andrés Páez 0, Carlos Abrego 10, Facundo Lucero 0. DT: Germán Andreone.

Árbitros: Ramón Funes y Mario Fernández.

Parciales: 17-11, 32-30 y 38-42.

Tiros Libres: San Martín 8/19, Luján 7/22.

Cinco Faltas: No hubo.

Estadio: Juan De Casas.

La Figura: Adrián Arias.

Preliminar U17: General San Martín 36 – Luján 65.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre