Capital está de racha

0
645
Foto: Archivo (Salto Inicial)
Capital volvió a hacerse fuerte de local.

El conjunto de la sexta, sumó su segunda victoria consecutiva y como local. Derrotó a Regatas 89 a 78 con Juan Pablo Gamero como figura del partido. 

Al equipo de Fernando Martin se le venían dos partidos complicados, ya que debía enfrentar a dos equipos plagados de jóvenes. Primero derrotó a Anzorena y ahora le tocaba recibir al conjunto de Esteban Bisole.

La primera mitad fue para Regatas, que  a pesar de la ventaja no arrancó muy bien. Joaquín Orrego fue la principal arma, aportando diez puntos en el primer tiempo, pero en defensa no pudieron parar a Juan Pablo Gamero y Andrés Berman, tanto el Alero como el Ayuda-Base, fueron importantes en la primera mitad. Antes de irse al descanso, los cambios a la visita le dieron sus frutos ya que Gaspar Rosales le dio esa rapidez que le faltaba y así logro irse al descanso cinco puntos arriba (39-44).

En el tercer cuarto apareció el mejor Andrés Berman, para tomar las riendas del ataque de su equipo y encaminarlo a la victoria. Fernando Martin le delegó la base al ex Macabi y este se encargo de asistir a los internos (Ariel Arriagada y Heber Sierra) para dar vuelta las cosas. Regatas cometió muchas faltas y tomó muchos tiros de 6,75 sin efectividad (1/7) lo que hizo que anotara solo 11 puntos en dicho parcial.

El último segmento tendría la figura destacada de Juan Pablo Gamero. Y es que el ex “Santo” se destaparía con tres triples claves para los locales y en defensa siendo agresivo con el armador del “Lago”, lo que le hizo el ataque más sucio. Regatas con el tiempo y el resultado en contra, salió a quemar las naves porque veía que el partido se le escapaba, pero sus intentos fueron en vano porque Capital se cerró bien en defensa y  así terminó por coronar un excelente partido que lo hace meterse en el grupo de los de arriba.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (89): Heber Sierra 15, Andrés Berman 22, Maximiliano Arena 3, Juan Pablo Gamero 20, Ariel Arriagada 14 (FI), Martin Sedevich 0, Francisco Staerkle 3, Rodrigo Iguacel 0, Franco Bravín 12. DT: Fernando Martin.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (78): Gastón Azcona 21, Joaquín Orrego 13, Alejando Furlanetto 7, Damián Grabiec 5, Jorge Venier 12 (FI), Marcos Giménez 0, Gaspar Rosales 11, Matías Scarpa 6, Franco Bustos 3. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Mario Aluz y David Fama.
Parciales: 25-23, 39-44 y 64-55.
Tiros libres: Capital 12/12 – Regatas 12/29.
Cinco faltas: Maximiliano Arena (Capital).
Estadio: Gimnasio Nro 2.
La figura: Juan Pablo Gamero (Capital).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre