Una victoria con dientes apretados

0
627
Salto Inicial
El base de Macabi, Juan Kanilsky fue una de las grandes figuras del encuentro.

A Israelita Macabi no le sobró nada, pero derrotó a domicilio a Banco Mendoza por 77-85. La figura del encuentro fue Juan Kalnisky, quien anotó 26 puntos. Fue descalificado Mariano Bauzá por morder a Lucas Ilgevichus de Banco Mendoza. Increíble.

En el inicio del partido, el encuentro fue de ida vuelta y las defensas no estuvieron presentes. En el dueño de casa se destacó el juego de sus hombres grandes (Scalise, Ilgevichus), ya que con oficio en la zona pintada hicieron pagar a la defensa Celeste. Mientras tanto, en Macabi se destacó la efectividad de los lanzamientos de sus perimetrales (Andreoni-Gatari) que con un par de bombas desde los 6,75 pudieron llevarse el primer parcial 18-20.

Antes del descanso largo la paridad en el juego persistió y no se sacaron ventajas. El celeste de calle España conservó su ventaja por un doble y se fueron ganando al descanso por un doble: 36-38. En este cuarto, por el lado del dueño de casa destacó el juego individual de Adrián Juri, mientras que en la visita el gran Seba Gattari comandó la ofensiva Israelita.

En el tercer cuarto Macabi estiró la ventaja a diez puntos gracias al gran juego de uno contra uno de Juan Kalnisky, ya que sus penetraciones terminaban en gol o en asistencias para sus compañeros para que lanzaran a pie firme. Por su parte, Banco gracias al juego de poste bajo de Nicolás Scalise se pudo mantener en partido y achicar la diferencia solamente a cinco puntos: 52-57

En el período final, ambos conjuntos entraron en pánico. Cometieron muchos errores, pero en los últimos dos minutos del partido, la visita gracias a su base Kalnisky, cerró el encuentro de manera magistral  y desde la línea de libres se llevó un merecido triunfo. También hay que destacar que la visita perdió peso abajo del aro ya que el pívot Mariano Bauza fue descalificado en el inicio del último cuarto por una agresión a Lucas Ilgeichus, jugador de Banco Mendoza.

Macabi ganó y se prende en los puestos de vanguardia y lucha por el ascenso a la A1.

 

LA GRAN SUÁREZ

Pasaron algunos minutos del último cuarto cuando en el aro que defendía de Banco Mendoza fueron a buscar un rebote Mariano Bauza y Lucas Ilgevichus, luego de disputar el balón en el aire ambos terminaron en el piso por una zancadilla del jugador de Banco y se produjo el encontronazo. La acción llevó a un intercambio de palabras cuando el pívot visitante reaccionó y le propinó un mordisco en la mejilla al pívot local. Luego, de este hecho bochornoso el colegiado Luis Pérez expulso al pívot celeste y falta técnica por agresión verbal a Ilgevichus, quien puyso puso la cara para recibir la agresión.  

 

SINTESIS

CLUB BANCO MENDOZA (77): Rodrigo Lavezzari 9, Adrián Jury 24, Nicolás Scalise 13, Franco Maurano 5 Lucas Ilgevichus 11(FI); Tomás Bajuk 2, Ramiro Cichinelli 2 y Lucas Rivera 1, DT Nicolás Reig.

ISRAELITA MACABI (85): Juan Ignacio Kalnisky 26, Damián Andreoni 11, Sebastián Gattari 23, Mariano Bauzá 2, Galdo Andreoni 9 (FI), Federico Tauil 2, Manuel Andreoni 0, Isaías Kemelmajer 4, Adrián Lijteroff 8, Tomas Rosenblat 0. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Luis Pérez

Parciales: 18-20, 36-38 y 52-57

Tiros Libres: Banco 22/31 – Macabi 21/34.

5 Faltas: No hubo.

Descalificado: Mariano Bauzá (Macabi).

Estadio: Humberto De Paolis (Local Banco Mendoza).

La figura: Juan Kalnisky (Macabi).

Preliminar U17: Banco Mendoza 71- Macabi 51

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre