El León sigue afilado

0
571
Foto: Jorge Ruiz
Badui, figura de la noche, guía un ataque local.

Atlético San Martín superó 69-60 a Municipalidad de Luján y sumó su tercera victoria consecutiva en cuatro presentaciones. El Granate, en cambio, cosechó su segunda derrota al hilo. 

Una noche muy fría y además la lluvia incesante que helaban el gimnasio chacarero, pero esto no detuvo la disputa de un nuevo duelo de la A2. Así como afuera precipitaba, adentro, en el parquet, llovieron las bombas de los locales. Si bien no fue un gran número, fue una buena cantidad que le permitió ponerse a tiro en un momento y distanciarse en otro.

En el primer tiempo del encuentro hubo mucha paridad, donde jugaron al palo por palo. Del Ponte se hacía fuerte abajo del aro para el León, pero Arias y Abrego mantenían cerca al Granate. Luego, cuando la visita intentaba hacer la diferencia a través de Butta, un triple de Romero y dos triples de Badui le permitieron al Chacarero irse al descanso abajo por uno (31-32).

Tras la pausa, los esteños mantuvieron el ritmo y la efectividad desde la línea de 6.75. Así con cuatro bombas consiguieron alejarse en el marcador, sin embargo Arias y Agnic le daban esperanzas a los dirigidos por Andreone. Las defensas comenzaban a hacerse más duras y ya no había comodidad a la hora de probar al aro, como en otros momentos.

En los últimos diez apareció en su máximo esplendor Arias, quien se puso el equipo al hombro y estuvo cerca de guiarlo al triunfo con sus 13 puntos en éste parcial. Pero a fuerza de garra, confianza y eficacia desde la línea de libres (12/15), sumado a la destacada actuación de Badui, Atlético San Martín se quedó con su tercera victoria.

 

SÍNTESIS:

 

ATLÉTICO SAN MARTÍN (69): Agustín Lorca 12, Mariano Gutiérrez 2, Iván Romero 12, Jordan Alvaro 4, Elías Del Ponte 12 (FI) Lautaro Badui 23, Exequiel García 4, Matías Hidalgo 0 y Samuel Pino 0. DT: Sergio Peralta.

 

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (60): Leonardo Federici 2, Fabricio Butta 13, Adrián Arias 25, Andrés Páez 2, Carlos Abrego 11 (FI) Darko Agnic 4, Rafael Godoy 2, Lautaro Fortuna 0, Ignacio Michelan 0 y Facundo Lucero 1. DT: Germán Andreone.

 

Árbitros: Mario Aluz – Leandro Robles.
Parciales: 20-18, 31-32 y 51-43.
Tiros Libres: San Martín 21/31 – Luján 7/14.
Cinco Faltas: Carlos Abrego (Luján).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Lautaro Badui (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 51-66 Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre