General San Martín disfruta del buen momento que está pasando su pívot Augusto Laffont, quien fue figura en las tres primeras fechas que jugó la «S».
A sus 23 años de vida, Augusto atraviesa su mejor momento en la primera división. El ex Atenas, Macabi, Obras y Anzorena, tuvo una excelente labor en la zona pintada, aprovechando su 1.98 mts de altura en las primeras 3 fechas, obteniendo un promedio de 16 puntos por partido. SALTO INICIAL charló con él y esto nos respondió:
-Luego de no tener muchos minutos en el campeonato pasado, esperaste tu momento y lo estás aprovechando de la mejor manera. ¿Como vivís este momento?
-Lo estoy viviendo bien, todavía queda muchísimo por mejorar y en el club me están dando el entrenamiento y confianza para hacerlo.
-¿Qué expectativas tenes para este campeonato?
-Este torneo la idea nuestra es mejorar como equipo y tratar de pelear los primeros puestos.
-Pacifico apuesta al juego ofensivo, ¿cuál es tu rol dentro del equipo?
-Mi rol es tratar de aportar lo que más pueda al equipo, tanto defensivamente como en ofensiva, sobre todo debajo del tablero aprovechando mi altura.
-¿Cómo se hace para mantener este promedio de puntos que has obtenido en las primeras fechas?
– Hay que seguir entrenando, mejorando y sobre todo confiar en los compañeros, porque estos partidos tuve la suerte de aportar esta cantidad de puntos y a lo mejor en otros les tocará a mis compañeros, según el juego que se plantee.
-¿Se siente una presión extra reemplazar a Matias Ramos, un jugador emblemático de Pacífico?
-No me siento presionado, todo lo contrario, el DT me da mucha confianza para jugar y mis compañeros también.