En casa mando yo

0
612
Foto: Salto Inicial (Archivo).
De la mano de Laffont, General San Martín consiguió otra victoria clave.

General San Martín debutó como local con una importante victoria frente a Obras por 61 a 57. El más destacado de la noche fue Augusto Laffont quien convirtió 20 puntos. 

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, siempre fueron parejos y tuvieron que esperar hasta los últimos instantes para conocer el ganador, y este no fue la excepción. En los primeros minutos, los locales demostraron un buen juego en equipo, moviendo el balón de adentro hacia afuera y finalizando en las manos de Laffont quien convirtió todo lo que lanzó.

Obras apostó a su juego interno pero lo azules lo defendieron de manera excelente. De este modo, a la visita le costó convertir y allí fue donde GSM pudo sacar una ventaja en el tablero.

Ya en el segundo tiempo, Cristian Vargas puso en cancha a sus jugadores de experiencia para achicar distancias. Imbessi demostró  su buena puntería y Namman dominó la pintura convirtiendo 11 puntos. Con un parejo 48-41, el encuentro estaba abierto para un último período interesante.

En los minutos decisivos, Germán Sánchez le dio pista a Ignacio Díaz, quien cargó con la responsabilidad de convertir los puntos claves para su equipo. El alero marcó 7 tantos para quebrar el encuentro a favor de los locales, sumado a la buena defensa de Laffont a Namman y Contreras a Imbessi, que le imposibilitó cualquier tipo de remontada a Obras.

Pacífico concretó una victoria importante que lo deja de la mejor manera para enfrentar dos duelos claves en esta semana: Israelita Macabi y Andes Talleres. 

SÍNTESIS: 

GENERAL SAN MARTÍN (61): Juan José Lopez 6, Nicolás Orzechowsky 7, Federico Sánchez 2, Augusto Laffont  20, Maximiliano Contreras 8 (FI); Juan Díaz 10, Matías Heck 3, Mauro Carignano 0, Emiliano  Sánchez 3, Marcos Spoliansky 2. DT: Germán Sánchez. 

CLUB OBRAS MENDOZA (57): Mauro Greco 11, Juan José Naman 21, Fernando Becerra 0, Pablo Bellido 4, Valentín Sandez  (FI)  German Ferrero 3, Diego Vidal 0, Roberto Becerra 2, Sebastián Imbesi 15, Agustín Ortega 3. DT: Cristian Vargas. 

Árbitros: Mario Aluz y David Fama.

Parciales: 14-7, 29-20 y 46-41.

Tiros libres: GSM 21/30  Obras 19/29.

Cinco faltas: Juan José Lopez y Juan José Namman.

Estadio: Juan De Casas.

La figura: Augusto Laffont (General San Martín). 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre