Se nubló y casi se le escapa

0
582

Israelita Macabi superó con lo justo 89-83 al Atlético San Martín en el Este provincial, en un duelo donde había sacado una diferencia de más de 20 puntos.

 

A veces la desconcentración y los errores pueden jugarle una muy mala pasada a un equipo. Bien podría consultársele a Pablo Moyano acerca de su equipo, que se imponía cómodamente por 22 puntos sobre San Martín en el comienzo del tercer cuarto (parcial de 12-0) y terminó sufriendo en el cierre del partido. Al Chacarero le faltó poco para la remontada completa.

Con un gran trabajo de Juan Kalnisky conduciendo y además anotando, más el acompañamiento de Simón en el inicio y de Damián Andreoni y Gattari después, Macabi logró distanciarse de los esteños. Pero a través de Cuellar, Alvaro y la aparición de Del Ponte y Badui, San Martín supo levantar y emparejar el juego para ponerse al ritmo de su rival y meterle presión.

La reacción de los dirigidos por Sergio Peralta fue tal que dieron vuelta el marcador en el último cuarto dejando a Macabi abajo por dos (74-72) gracias a un parcial de 9-0. Aunque la respuesta Celeste fue inmediata con un parcial de 11-2 para volver a dominar el juego. El León no se rindió y continuó buscando el aro rival para encontrar el triunfo.

Quedando sólo 24.4’’ por jugar, Del Ponte robó en una salida lateral de la visita y volcó la naranja para dejar al Albirrojo tres puntos abajo (83-86) y agrandar la sensación de esperanza para triunfar. Aunque sólo quedó en sensación ya que Macabi supo manejar los últimos segundos de juego para terminar ganando.

SÍNTESIS:

 

ATLÉTICO SAN MARTÍN (83): Jordan Alvaro 8, Agustín Lorca 1, Iván Romero 11, Sergio Cuellar 22, Elías Del Ponte 16 (FI) Matías Hidalgo 4, Mariano Gutiérrez 7, Lautaro Badui 13 y Exequiel García 1. DT: Sergio Peralta.

 

ISRAELITA MACABI (89): Juan Kalnisky 20, Damián Andreoni 15, Jesús Simón 12, Sebastián Gattari 18, Mariano Bauza 4 (FI) Federico Tauil 4, Manuel Andreoni 3, Tomás Rosenblat 9 y Adrián Lijteroff 4. DT: Pablo Moyano.

Árbitros:: Ariel Rosas – Matías Sosa.

Parciales: 18-21, 38-48 y 65-72.

Tiros Libres: San Martín 23/32 – Macabi 20/32.

5 Faltas: No hubo.

Estadio: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

La figura: Juan Kalnisky (Macabi).

Preliminar U17: San Martín 63 – Macabi 62.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre