Luján arrancó con el pie derecho

0
595

En esta nueva modalidad de torneo, la Municipalidad de Luján liquidó su partido en diez minutos frente a Obras Sanitarias por 76-51. La figura de la noche fue Adrián Arias con 15 puntos.

Un profundo cambio está atravesando el básquet mendocino e implementó tres categorías para jugar al básquet en la provincia. En este nuevo orden varios equipos importantes como lo son Lujan, Macabi, Talleres y General San Martín, por cosas del destino, están jugando una categoría inferior a la que pertenecieron mucho tiempo.

Pero la A2 será atractiva por donde se la mire ya que habrá, por un lado, los que quieren volver al lugar que les corresponde y los que quieren construir su historia en la elite del básquet mendocino como lo son Obras y Banco Mendoza en estos últimos tiempos.

Unos de los candidatos al ascenso es la Municipalidad de Luján, a quien en los primeros 10′ le costó el partido, ya que la visita con sus torres gemelas (Juan José Naman y German Ferrero), combinó 12 de los 14 puntos anotados y trajo dolores de cabeza al entrenador lujanino.

El local, después de haberla pasado mal en el juego interno, ajusto la defensa y con una zona 2-3 solucionó todos sus problemas en la pintura y con el contragolpe como arma principal dio vuelta el resultado y se puso 13 puntos arriba.

En los 20′ restantes el local se adueñó del ritmo de juego y domino a placer el partido e incluso el DT local se dio el lujo de empezar a rotar el banco y darles minutos de confianza a jugadores que no ven mucha acción durante el torneo. En la tierra del malbec el dueño de casa se hace fuerte y es un serio candidato a conseguir el ascenso porque mantiene la base del torneo anterior salvo la ida de su pívot Gonzalo Silva. Además tiene una buena camada de juveniles que sostiene la idea de juego de su entrenador.

Bajas claves: Obras Mendoza no contó con jugadores importantes ya que algunos se encuentran todavía afrontando alguna lesión o no les llega la habilitación correspondiente del club de origen. Tal es así que Adrián Matrich, Pablo Bellido y Roberto Becerra, no pudieron estar en esta primera fecha y el Cabezón Vargas sintió estas bajas durante el partido.

SÍNTESIS

 MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (76): Leonardo Federici 8 Fabrizio Buta 12, Adrián Arias 15, Andrés Páez 6, Carlos Abrego 8 (FI), Darko Agnic 6, Santiago Agüero 11, Ignacio Michelan 0, Alfredo Calzetta 0, Rafael Godoy 2, Lautaro Fortuna 7 DT: Germán Andreone.

 

OBRAS MENDOZA (51): Juan José Naman 15, Fernando Becerra 0, Agustín Ortega 0, Valentín Sandez 3, Germán Ferrero 16 (FI), Bruno Mattei 0, Diego Vidal 0, Martín Ortega 0, Sebastián Imbesi 7, Mauro Greco 10 DT: Cristian Vargas.

Árbitros: David Famá y Leandro Robles.

Parciales: 15-14, 39-26 y 55-41.

Tiros libres: Luján18/23 – Obras 10/22.

5 faltas: No hubo.

Estadio: Polideportivo Luján De Cuyo.

La Figura: Adrián Arias (L).

Preliminar U17: Luján 80- Obras 38.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre