Siguen siendo las reinas

0
680
Fotos: Andrés Arequipa.
¡Siempre Petroleros! Las chicas festejan el

Petroleros YPF sumo su séptima estrella consecutiva. Derrotó a Talleres 58 a 44 y sigue dominando a gusto y placer el torneo doméstico mendocino. Emilce Bravo fue la figura con 20 puntos.

Sin duda alguna, este campeonato tuvo un gusto especial para Petroleros YPF, principalmente por los problemas para establecer un plantel. Pero, este equipo tiene esa Mística que lo convirtió en el mejor de Cuyo.

Como todo título, el camino no fue fácil. Tuvo que suplir las ausencias de tres pilares fundamentales como Soledad Huidobro, Romina Huidobro y Laura Borsetto.

Las más jóvenes se supieron poner el equipo al hombro en momentos complicados y con la ayuda de las más grandes que quedaban como Macarena Belelli, Emilce Bravo y Gabriela Coria, volvieron a llevarse el uno de las tres rondas.

En la serie semifinal se cruzó con Banco Mendoza en dos partidos que fueron muy complicados para YPF. Allí apareció la jerarquía y la mano caliente de Gabriela Coria, para que con dos triples las azules de calle Huergo vuelvan a llegar a la final.

DSC 4070

Esta vez la final no fue ante el Obras de Alejandro Benito, como nos venían acostumbrados. Talleres demostró que podía pelear arriba en un torneo ajustadísimo. En la ida el partido fue dominado en su mayoría por el conjunto matador, pero en los últimos minutos Petroleros pudo darlo vuelta para quedar a solo 40′ de sumar su séptima estrella.

Y así llegaron al Salvador Bonano en una primera mitad que fue muy equilibrada, donde el local fue picante con la juventud de Belén Castellino y Lucía Paparini, pero en defensa entró desconcentrado y tanto Emilce Bravo como Macarena Belelli lo aprovecharon para irse al entretiempo arriba por cuatro (25-29).

Corriendo bien la cancha la 13 petrolera cerró un excelente partido. Quien se sumó a las destacadas fue Aldana Álvarez, quien aprovechó la ausencia de Gabriela Martínez y la acumulación de faltas de Lucia Paparini. A falta de 10′ Talleres no pudo vulnerar la defensa azul, que controlando la pelota terminó de coronar un excelente torneo. Mendoza aplaude al equipo de calle Huergo que dominó, a pesar de todo, el torneo de punta a punta.

DSC 4184

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (44): Belén Castellino 7, María José Rodríguez 12, María Sandoval 5, Lucia Paparini 9 y Abril Ramírez 4 (FI). Flavia Sidoli 6, Sofía Rosenblat 1 y Natalia López 0. DT: Israel Alvaro

PETROLEROS YPF (58): Macarena Belelli 6, Romina Huidobro 2, Gabriela Coria 12, Aldana Álvarez 13 y Emilce Bravo 20 (FI). Julieta Domínguez 0, Noraliza Videla 0, Romina Benvenuti 0, Soledad Huidobro 0, Candela Sauretti 3 y María Victoria Ortega 2. DT: Matías Contreras

Árbitros: Mario Aluz, Jimena Torres y Belén Calderón

Parciales: 18-23, 25-29 y 30-43
Tiros libres: Talleres 11/21 – Petroleros 8/13
Cinco faltas: R. Huidobro (YPF)
Estadio: Salvador Bonano (AT)
La figura: Emilce Bravo (YPF)

DSC 4267

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre