Por primera vez, Mendoza a la final

0
665
Foto: Nicolás Russo (enviado)
Mendoza festeja el pase a la final

La Borravino de Tato Talquenca le ganó a Entre Rios 55 a 39 y, por primera vez en su historia, se metió en la final Femenina U14.

No debe ser fácil jugar una semifinal y menos a esta edad. Por eso, con mucho nerviosismo, tanto Mendoza como Entre Rios estuvieron erráticos y, en los primeros 6′ de partido solo habían convertido un tanto por lado. Con el tiro libre como bandera, la Borravino pudo despegarse en el marcador. 

A pesar de ser una semifinal, el encuentro fue chato y aburrido, lleno de faltas. Antes de irse al descanso, Dana Oro arremetió contra las litoraleñas y, en el último segundo Luciana Faggeti anotó un doble que le permitió a Mendoza irse al vestuario 22-13.

En la segunda mitad, las dirigidas por Alfredo Talquenca pudieron hacer su juego, basado en la defensa fuerte y el contragolpe rápido. 

La selección estuvo bien parada en la zona pintada y obligó a Entre Rios a tomar tiros exteriores sin mucho acierto. En el ataque fijo sacó diferencia con Victoria Gauna. Con el correr de lo minutos la Borravino fue acentuando su juego, mientras que el rival, apremiado por el reloj, comenzó a cometer muchos errores.

Las faltas en el equipo entrerriano se hicieron notar y Mendoza fue estirando la diferencia mediante los tiros libres. Los lanzamientos exteriores de Melina Torres y Victoria Gauna terminaron de sentenciar el partido a favor de Mendoza que por primera vez llega a la final en esta categoría. Se enfrentará por el Oro ante Santa Fe, que venció a Provincia 59 a 44.

Estadísticas del juego

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre