Fes“Trejo» Borravino a lo grande

0
2506
El festejo de Mendoza en Neuquén después de la victoria ante Entre Ríos. La Borravino está entre las ocho mejores del país (Foto: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

La Selección de Mendoza venció a la Selección de Entre Ríos por 74 a 69 y quedó entre los ocho mejores del Argentino. Con un último cuarto fantástico y un Trejo imparable, la Borravino pasó de ronda y sueña.

La aparición de Trejo en el tercer cuarto, el parcial en seis minutos de 15-2 en el último parcial, los 57 puntos que vinieron desde el banco, el 11 de 29 en triples o el 4 de 4 en libres sobre el final de Arancibia fueron los principales factores de la gran victoria de Mendoza sobre Entre Ríos por 74 a 69.

El quinteto titular de Mendoza y una clasificación histórica en Neuquén (Gentileza: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

Porque el primer tiempo fue dominado por Entre Ríos a partir de un buen juego interno y la aparición en momentos importantes de jugadores diferentes como Bolling, Rodriguez, Mendoza y Rodriguez Suppi. En el primer cuarto, arrancó con todo Entre Ríos que metió un parcial de 9-0 en dos minutos (5 de Bolling y 4 de Mendoza). Pero dos triples mendocinos (Mosconi y Ramos) emparejaron el juego. Con la aparición de Bolling, sacó 11 puntos el equipo de Richard (17-6 a los 5´20´´). Otra vez los triples (Lincheta y Schestakow) y una aparición de Ramos, sumado a una buena defensa, le permitieron a Mendoza meter un parcial de 14-3 para cerrar el cuarto, solamente cuatro abajo: 20-16.

En el segundo cuarto, dos triples mendocinos (Lincheta y Grenni) emparejaron el juego en 22 a los 2´27´´. Apareció Mendoza y Rodriguez Suppi en Entre Ríos para sacar una diferencia de seis puntos y un triple de Rodriguez puso la máxima del cuarto: 36-27 a los 8´23´´. Nuevamente un buen cierre de cuarto y los triples acercaron a Mendoza, ya que Ramos y sobre la chicharra Arancibia, pusieron a la Borravino abajo solamente por cinco: 38-33. Alto porcentaje de Mendoza en triples de Mendoza en este primer tiempo con el 47% con 8 de 17 y buen aporte desde el banco de suplentes con 19 puntos. Lincheta terminó con 8 puntos, lo mismo que Ramos. Entre ambos 4 de 6 en triples.

Mendoza está entre los ocho mejores del país (Foto: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

En el tercer cuarto, hubo dos partes. La primera en donde arrancó mejor Mendoza, que con un parcial de 11-5, sustentado en los puntos internos de Trejo (8) y un triple de Lincheta pudo pasar al frente a los 3`43«: 44-43. Siguió el juego parejo hasta los cinco minutos, con el equipo de Richard arriba por dos (46-44). La segunda parte del cuarto empezó con un Entre Ríos que tuvo a Bolling (18 puntos), Rodriguez (14) y Mendoza (15) que pusieron al Verde arriba por nueve a falta de dos minutos (56-47). Pero un parcial de 6-0 para Mendoza con Grenni, Arancibia y Hernáez redujo la ventaja y la Borravino cerró el cuarto a tres puntos: 56-53.

En el último parcial, hasta los tres minutos siguió dominando Entre Ríos: 64-59. Pero un triple de Alberici, 6 puntos de Trejo, un doble de Ramos y un 2 de 2 de libres de Arancibia metieron un 13-0 para pasar arriba por 72-64 a los 8´43´´. Cinco puntos en línea de Bernasconi metió a Entre Ríos nuevamente al verde en pelea (72-69), pero apareció Arancibia para cerrar el juego de la línea con un 2 de 2.

Mendoza ganó y estará jugando la Ronda Campeonato. Puntos altos en Mendoza: Lincheta, Arancibia, Trejo. La Borravino sueña y piensa que alguna vez en Neuquén en 1959, 12 mendocinos también fueron campeones. Será el lugar de festejar nuevamente. Lo veremos con el correr de los partidos.

Pablo Moyano el DT de Mendoza, que llevó a la Borravino a estar entre los mejores (Foto: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

SINTESIS

SELECCIÓN DE MENDOZA (74): Rodrido Lavezzari 0; Leonardo Mosconi 3; Alejo Schestakow 4; Joaquín Moreno 0; Ariel Ramos 10 (FI); Leandro Lincheta 11; Stefano Arancibia 12; Federico Grenni 5; Juan Luca Hernáez 7; Abel Trejo 15; Facundo Alberici 7. DT: Pablo Moyano.

SELECCIÓN DE ENTRE RIOS (69): Agustín Richard 0; Facundo Mendoza 17; Sebastian Bernansconi 7; Román Rodriguez 17; Elnes Bolling 20 (FI); Jeremías Acosta 0; Juan Rodríguez Suppi 8; Agustín Aguirre 0; Alan Guanco 0; Julián Fernández 0. DT: René Richard.

Estadio: Club Pérfora (Plaza Huincul)

Jueces: Leonardo Zalazar – Héctor Wasinger.

Parciales: 16-20; 33-38 y 53-56.

Tiros Libres: Mendoza 9/15; Entre Ríos 8/16

Cinco Faltas: Ariel Ramos (Mendoza)

La Figura: Abel Trejo (Mendoza)

Este es el link de las estadísticas del partido: http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-20

ZONA CAMPEONATO

(1) TUCUMAN – FORMOSA (8)

(2) CORDOBA – CORRIENTES (7)

(3) SANTA FE – BUENOS AIRES (6)

(4) NEUQUEN – MENDOZA (5) en el Estadio de Independiente de Neuquén el Jueves a las 21:30.

ZONA PERMANENCIA 

CHACO – SANTIAGO DEL ESTERO

ENTRE RIOS – LA RIOJA

Desde el Salto Inicial, Mendoza puso todo para estar entre los mejores. (Fotoa: DANIEL PAEZ – Prensa Plaza Huincul)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre