En la tercera chance, cumplió el gran objetivo

0
609
Gentileza
El plantel del Banco Mendoza festeja el ascenso en el parquet del estadio Polimeni.

Banco Mendoza logró el ansiado ascenso al círculo mayor tras eliminar a Las Heras en la serie révalida por 2-1. El juego final terminó en 87-63 con una soberbia actuación colectiva y un encumbrado Ariel Arriagada, quien convirtió 25 puntos y se despidió como lo hacen los grandes deportistas: en la gloria. 

Corrían los primeros días del mes de Enero y los teléfonos de varios jugadores de Mendoza sonaban y sonaban. A todos les llegaba la misma propuesta: sumarse al Club Banco Mendoza, quien quería volver a competir en la máxima categoría provincial. Así se fueron sumando nombres como los de Ariel Arriagada, Martín Lombardich, Franco Antich, Adrián Juri y Agustín «conejo» Barbuzza, quienes junto al ya experimentado Lucas Ilgevichus, más el semillero del club como Ricciardi, Escalona y Bajuk, conformaban un equipo altamente competitivo. Es decir, que el conjunto de Chacras arrancó el año con el traje de candidato puesto.

DSC08174

Las metas planteadas por la entidad bancaria para este certamen fueron los siguientes: a) terminar primero en la fase clasificatoria para jugar semifinales con el cuarto y tener ventaja de localía, así podía definir su ascenso en la primera chance; b) en caso, de no terminar primero, finalizar segundo así en semfinales jubaba contra el tercero y tenía ventaja de localía para definir el ascenso; c) en caso de no cumplir con ninguno de los dos objetivos, jugar con alma y vida la révalida con un equipo de primera división.

Tras una primera etapa casi perfecta, Banco Mendoza, cayó mucho en su juego en la segunda ronda y finalizó en la segunda posición. Es decir, que no había logrado ninguno de las dos primeras metas, porque más allá que finalizó escolta de Cano (número 1), cayó con el Club Obras en semifinales.

DSC08148

Era el turno de la reválida y el rival nada más ni nada menos que la Municipalidad de Las Heras. El primer juego fue para el conjunto de la A1. Había decepción en Chacras de Coria. No existía margen de error y así lo entendieron sus jugadores, quienes en una gran muestra de gran carácter y coraje, ganaron la revancha por 9 puntos (89-80) con una soberbia actuación de Ariel Arriagada, quien convirtió 39 puntos.

DSC08156

Era el día del juego final. El de la gloria o el de la lona. Y Banco Mendoza estuvo a la altura de las circunstancias, porque desde el salto inicial fue muy superior a su rival. Con 6 triples en el primer cuarto, el equipo de Chacras sacó una diferencia de 17 puntos: 28-11. A partir de ese momento, la diferencia fue vital, ya que manejó los hilos del trámite del partidos y su victoria nunca se puso en riesgo. Para destacar, una vez más, el coraje y goleo de Martín Lombardich (12 puntos), la efectividad de tres puntos de Antich (4 triples), el goleo y jerarquía de Ariel Arriagada (25 puntos); la personalidad de Lucas Ilgevichus (15 puntos), un hombre que logró con la institución su segundo ascenso y ya parece hijo de la casa. Además, es imposible no nombrar a los chicos del club como Ricciardi, Rivera, Escalona y Bajuk, quienes le otorgaron al plantel un plus de aire fresco y nivel. Ganó Banco Mendoza y logró en su tercera oportunidad, el gran ascenso. ¡Bienvenido al círculo mayor del básquetbol mendocino!  

DSC08168

APLAUSOS PARA «ESPARRI» ARRIAGADA: el jugador nacido en el semillero de Mercado Cooperativo Guaymallén con el ascenso consumado de Banco Mendoza dio por finalizada su carrera de más de 20 años jugando en Primera División. Sin dudas, una carrera deportiva admirable. El hincha «fanático de Boca Juniors» fue campeón con Mercado, multicampeón con Anzorena e Instituto De Paolis en la década del 2000. Además, integró el equipo de Atenas en el 2008, que llevó al conjunto Apache a posicionarse en los primeros puestos después de mucho tiempo. También vistió los colores de Israelita Macabi y San José. También representó a Mendoza en innumerables oportunidades. Se retira un grande, se va el Esparri. Los amantes del básquet mendocino le dicen adiós de pie y bajo una cataratas de aplausos.  

 

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (63): Rodrigo Hinojosa 3; Facundo Herrada 16; Agustín Herrada 12; Nahuel Oyarce 0; Damián Gómez 10 (FI); Pedro Pavón 12; Silvio Pavón 3; Marcelo Carrión 3; Juan Nally 4. DT: Mariano Tello. 

CLUB BANCO MENDOZA (87): Franco Antich 14; Pablo Ricciardi 6; Adrián Juri 6; Martín Lombardich 12; Ariel Arriagada 25 (FI); Lucas Escalona 6; Tomás Bajuk 2; Lucas Ilgevichus 15; Agustín Barbuzza 1. DT: Francisco Nicolás Reig. 

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado – Guillermo Funes 

Parciales: 11-28; 24-42 y 41-60. 

Tiros libres: M. Las Heras 13/33 – Banco Mendoza 20/38

5 faltas: Hinojosa; A. Herrada (Las Heras); 

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni 

La Figura: Ariel Arriagada (Banco Mendoza). 

DSC08264

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre