El proyecto fue un éxito

0
595
Foto: Gentileza
Juanjo Naman con la copa, acompañado por Bizzotto y Matrich

Obras se coronó como el mejor de la categoría A-2 del Torneo Apertura tras vencer a Atlético Club San Martín 66 a 56 en el tercer juego de la serie final. Ambos equipos lograron el ascenso a la máxima categoría

Tras el salto inicial, la bola fue y vino de un campo a otro sin llegar a tomar contacto con el cesto y convertirse en puntos. A los dos equipos les costó encontrar la efectividad necesaria para romper la paridad inicial.

Después de 1′ 40″ de la orden de la terna arbitral, Juan José Naman inauguró la cuenta para Obras. Renglón seguido Imbesi colocó el primero, de los dos triples, que consiguió en el primer chico. En tanto, Atlético Club San Martín, a través de Sergio Cuéllar pudo abrir su cuenta cuando restaban 2′ 53″ para el primer cierre cuando ya el rival había establecido una ventaja de 10 puntos.

Obras continuó engrosando sus números y el Albirrojo tenía en el pivot Del Ponte el más efectivo de su equipo con 4 unidades.

En el segundo cuarto, la rotación dispuesta por ambos entrenadores le brindó mejores resultados al conjunto local. El ingreso de Sandes se tradujo en velocidad en el juego y efectividad. Atlético, con más lucha que precisión intentaba recortar pero su escasa puntería se lo impedía.

Tras el descanso largo, el panorama no tuvo muchas variaciones. Obras continuaba dominando las acciones y el Chacarero intentando afinar su efectividad. Sin embargo, en la recta final del parcial apareció la mano caliente de Sergio Cuéllar y tras dos bombazos consecutivos le llevó preocupación a su rival. El ala pivot albirrojo redujo la ventaja y una diferencia que había llegado a 24 puntos ahora se veía reducida a tan sólo 8 (51-43) para encarar los diez minutos finales.

El segmento decisivo comenzó palo y palo con los dos equipos convirtiendo. El base Adrián Matrich tuvo unos minutos en cancha y demostró su jerarquía para disputar esta clase de partidos decisivos. Con un acierto perimetral en el momento justo logró mantener la ventaja local. Luego, Bellido ratificó la racha goleadora roja y aumentó desde los 6,75.

Obras ajustó las marcas en defensa. Bizzotto borró a Cuéllar y Naman se encargo de hacer lo mismo con Del Ponte. Así, a Atlético se le complicó para buscar otra alternativa goleadora.
Pablo Bellido fue uno de los puntos altos en la recta final del partido y sus aciertos le permitieron al cinco de Vargas coronarse como el mejor de la categoría del ascenso. Dale campeón, dale campeón…

Las «Obras» finalizaron de la mejor manera. Ya se retiró el cartel donde figuraba que el proyecto fue supervisado por la dirección técnica de Cristian Vargas y secundado por Cristian Rodríguez, y se cortó la cinta de inauguración para celebrar el retorno a primera división. Los arquitectos Greco, Naman, Martín Ortega, Bellido e Imbesi fueron los responsables principales de diagramar y controlar el proyecto. 

Los maestros mayores de obra Matrich, Becerra, Bizzotto, De Angelis, Agustín Ortega, Sandes y los hermanos Ceverino fueron los que trabajaron cada vez que se los solicitó para aportar sus conocimientos a la causa.

Así, con gran esfuerzo y empeño las «Obras» recibieron el reconocimiento de todo el equipo de trabajo.

SÍNTESIS

OBRAS MENDOZA (66): Mauro Greco 2, Juan José Naman 10, Martín Ortega 6, Pablo Bellido 16 y Sebastián imbesi 13 (FI); Adrián Matrich 3, Fernando Becerra 0, Gonzalo Bizzotto 3, Fernando De Angelis 4, Agustín Ortega 1, Valentín Sandes 8. DT: Cristian Vargas

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (56): Agustín Lorca 9, Mariano Giménez 12, Lautaro Baduí 4, Sergio Cuéllar 13, Elías Del Ponte 16 (FI); Germán Jorge 2, Matías Hidalgo 0, Ezequiel García 0. DT: Sergio Peralta.

Jueces: Leonardo Barotto, Leandro Ponce y Rodrigo Oliver.

Parciales: 18-8, 34-16 y 51-43.

Tiros libres: Obras 13/23 – San Martín 17/27

5 faltas: Bizzotto (O); Lorca (ACSM).

Estadio: Polideportivo N° 3 Padre Contreras. 

La figura: Juan José Naman. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre