Se sacó la mufa

0
722
Foto: Nicolás Rios (Archivo)
Adrián Arias, figura lujanina

En la tierra del Malbec la Municipalidad de Luján cosechó su primer triunfo en la Liga C, ante Club Hindú de Catamarca por 76-59. La figura del encuentro fue Adrián Arias, quien anotó 34 puntos.

En el Polideportivo municipal se enfrentaron dos equipos que necesitaban ganar, ya que hasta ese momento cargaban sobre su espalda cuatro derrotas en igual cantidad de partidos. Desde el inicio del partido, se vio un Luján concentrado con ganas de revertir la situación y lo logró. Ya que en los primeros 10 minutos de juego anuló por completo al rival, que solo pudo anotar 6 puntos en todo el cuarto. 

En el segundo cuarto la transición propuesta por el entrenador Germán Andreone quebró toda la ilusión de la visita de poder acercarse en el resultado. El protagonista fue Adrián Arias, quien volvió hacer de la suyas para poder estirar la ventaja cada vez más. Por su parte, Hindú se encontraba muy dubitativo en el costado ofensivo y volvió a pagar caro sus errores ya que sufrió muchos robos y contragolpes bien aprovechados por el conjunto mendocino.

En el segundo tiempo y con la tranquilidad de tener liquidado el juego, el equipo Malbec mostró un buen juego de pases, intentando hacer lo que la jugada demandaba. El conjunto catamarqueño seguía con su mala puntería y quiso intentar una defensa zonal pero la ofensiva lujanina seguía haciendo estragos.

En el periodo final la visita encontró una mínima reacción y achicó la diferencia a 11 puntos gracias a la dupla de goleadores de Sequeira y Solohaga, quienes combinaron 18 puntos entre ambos. Pero el canterano Facundo Lucero sentenció la historia a favor del local, metiendo 9 puntos seguidos y dándole de esta manera la primera victoria al conjunto Lujanino, para hundir a Hindú en el fondo de la tabla.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (76): Leonardo Federici 4, Darko Agnic 10, Adrián Arias 33, Gonzalo Silva 12, Andrés Páez 0 (FI); Facundo Lucero 9, Fabrizio Buta 8, Martín Fernández 0, Ignacio Castro 0, Alfredo Calzetta 0, Lautaro Fortuna 0. DT: Germán Andreone

HINDÚ BBC (59): Hernán Fernández 3, Gabriel Mirolo 7, Ignacio Solohaga 14, Joaquín Reyes 5, Enzo Galván 3 (FI) Rodrigo Quiñones 0, Matías Romero 0, Santiago Romero 2, Diego Sequeira 15, Lucas Lobos 7, Juan Cervantes 3 DT: Carlos Antonio Cáceres

Árbitros: Raúl Maldonado, Lucas Luna

Parciales: 22-6, 43-15, 60-35.

Tiros Libres: Luján 6/6, Hindú 14/20

Cinco Faltas: No Hubo

Estadio: Polideportivo de Luján

La Figura: Adrián Arias (L)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre